Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 06 de Julio del 2022
Thursday, 23 December 2021

Salud decide el cierre de toda actividad no esencial a partir de la 1 y limita comensales en hostelería

CLR/CARM.

En los eventos multitudinarios el aforo máximo interior será del 50 por ciento y con los asistentes sentados.

El comité Covid, en la reunión extraordinaria celebrada este jueves, ha acordado la entrada de la Región de Murcia en nivel de alerta-3 Alto. Tras analizar la evolución de la pandemia, ha decidido limitar la actividad no esencial hasta la una de la madrugada. En hostelería y restauración se limita el número de comensales a un máximo de 10 personas por mesa en interior y 12 en exterior. En estas actividades, si se solicita el Certificado Digital Covid se podrá alcanzar el 75 por ciento del aforo interior, al estar en nivel 3 alto regional. En caso de decidir no solicitarlo se aplicará el nivel de alerta municipal, es decir, el 75 por ciento del aforo en nivel 1 y 2, el 50 por ciento del aforo en nivel 3, y el 30 por ciento en nivel 4. El consumo será siempre sentado en barra, mesas interiores o mesas exteriores. El ocio queda equiparado a las mismas condiciones que la hostelería y restauración, por lo que no se permite usar las pistas de baile.

 

Por otra parte, las fiestas organizadas de Navidad y Nochevieja se consideran ocio. En los eventos multitudinarios el aforo máximo interior será máximo del 50 por ciento y con los asistentes sentados. Para desfiles navideños y espectáculos itinerantes, los asistentes deberán permanecer sentados y su recorrido estará debidamente delimitado. Las medidas adoptadas entran en vigor a partir de las 00:00 horas del 24 de diciembre y hasta el 14 de enero.

 

Niveles de alerta

 

Se mantienen las medidas autorizadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia hasta el próximo día 14 de enero, entre ellas las relativas al Certificado Digital Covid.

 

En cuanto a los niveles de alerta municipal, en nivel 4-Muy Alto esta semana se encuentran 36 municipios: Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Ojós, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, La Unión, Villanueva del Río Segura y Yecla.

 

En nivel 3-Alto se contabilizan 7 municipios: Calasparra, Lorca, Mazarrón, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras y Ulea.

 

En un nivel de Alerta 2-Medio se sitúan los municipios de Abanilla y Campos del Río.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte