El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Partido Socialista pide la adecuación vial en la Avda. Jiménez Castellanos

CLR/PSOE Cieza.

El Partido Socialista de Cieza pide una mejor adecuación de la señalización de seguridad vial existente en la avda. Jiménez Castellanos a la altura del cruce con el Juzgado y la calle Pino Gómez.

Según fuentes del PSOE, en esa zona hay una deficiencia en la señalización vial y se da la circunstancia de que coinciden vehículos que pueden circular en diversas direcciones, lo que provoca serias confusiones fundamentalmente cuando llegan vehículos que se dirigen desde la calle Pino Gómez, hacia el Juzgado o hacia la carretera nacional, junto con vehículos que pretenden dar la vuelta al paseo D. Antonio Salas, si a esto añadimos que también puede venir algún turismo desde la autovía, resulta que nos encontramos con un espacio o explanada en el que la labor de los conductores se complica en exceso, máxime si todo esto ocurre de noche o con poca luz.

 

En palabras de Antonio Martínez-Real, secretario general de la agrupación socialista de Cieza, “se trata de una zona que presenta deficiencias en cuanto a la señalización vial, por lo que procede adecuarla de forma urgente instalando la señalitica vertical y horizontal oportunas, así como semáforos si fueren necesarios, con la finalidad de regular el tráfico correctamente, evitando la confusión continua entre conductores que circulan por la zona”. Lo anteriormente expuesto se agrava con el paso de autobuses que se dirigen hacia la estación de autobuses y centro de salud circulando por la parte de detrás del Juzgado. “Es evidente que nos encontramos ante una falta de previsión por parte de nuestros gobernantes, ya que después de dos años desde que comenzaran las obras en la avda. Jiménez Castellanos todavía no han puesto los medios oportunos para regular adecuadamente el tráfico en esa zona”.

 

Por todo ello, el edil socialista va a presentar una iniciativa con la finalidad de adecuar la zona para una buena regulación del tráfico, para lo que será necesario según indica “buscar la solución técnica más apropiada, algo que se debía de haber previsto con anterioridad, ya que hemos tenido tiempo más que suficiente para ello, teniendo en cuenta la larga duración de las obras”. Finalmente, concluye Martínez-Real, “esperamos que nuestra iniciativa tenga una buena acogida por parte del equipo de gobierno, y que pronto se resuelvan los problemas de tráfico en esa zona, de forma que los ciudadanos y ciudadanas puedan circular con mayor comodidad y tranquilidad”.