El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bailar da vida

CLR.
CLR.

CLR/DJR.

Cieza ha celebrado el 1er encuentro de bailes presumiendo de un notable éxito. Unas 70 personas participaron en los diversos talleres que, además de salsa, chachachá y otros bailes de tipo social, incluyeron otros como danza del vientre o hip-hop.

El instituto Diego Tortosa fue sede de este primer encuentro preparado para aprender y perfeccionar el arte del baile social y de competición. Los profesores y bailarines profesionales, que también ofrecieron un espectáculo en la noche del sábado, llevaron a cabo clases magistrales durante todo el fin de semana convirtiendo el centro educativo en gran escuela de danza.

 

María Herrera, organizadora del evento, se siente satisfecha por la buena acogida que ha tenido el encuentro y ya piensa en la segunda edición: “Estoy muy satisfecha de cómo ha salido todo y muy agradecida a los profesores de Cieza y de fuera, que se han volcado desinteresadamente en este proyecto. Y por supuesto, a todas las personas que han ido a disfrutar del baile, a pesar de que las fechas no eran las mejores”, explicó Herrera, que estudia en el conservatorio superior de danza de Alicante.

 

Además de las preceptivas clases y exhibiciones, el 1er encuentro de bailes de Cieza incluyó venta de zapatos de baile y stock de decoración de zapatos.