El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Condenado a 15 años de prisión por matar a su novia de Cieza y descuartizar el cuerpo

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 15 años y cinco meses de prisión, la máxima pena prevista, al acusado de matar a su novia, natural de Cieza, y descuartizar su cadáver en el barrio Peral (Cartagena). Según la acusación, ocultó el cuerpo en dos bolsas de basura dentro de un congelador y después lo depositó en dos contenedores.

El veredicto, dictado por unanimidad, considera probado que cometió ambos delitos y propone aplicar las agravantes de parentesco y de violencia de género. Además, se opone a cualquier medida de gracia.

La condena incluye una indemnización a los familiares de la mujer asesinada, de 17.000 euros a cada uno de los cinco hermanos y 50.000 a cada uno de sus dos hijos, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

El acusado ha confesado la profanación del cadáver, pero se declara inocente del delito de homicidio, alegando que se encontró muerta a su novia.

Sin embargo, de los seis indicios de asesinato, el desmembramiento del cuerpo ha sido el más relevante para sustentar la declaración que lo considera autor del homicidio. La defensa ya ha adelantado que cuando se le notifique la sentencia, presentará un recurso contra la misma.