El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Más de una decena de actividades componen la programación del nuevo Centro de Ocio Juvenil de Cieza

Este miércoles se ha presentado la programación del nuevo  Centro de Ocio Juvenil de Cieza ubicado en el remodelado edificio del Centro Cultural Géneros de Punto. Al acto han asistido el alcalde de la localidad, Pascual Lucas, y la concejala de Juventud, Marta Sánchez.

Sánchez ha explicado la distribución del nuevo Centro de Ocio Juvenil y la programación destinada a los más jóvenes para los meses de mayo y junio. La edil ha querido subrayar que  “Cieza necesitaba un lugar por y para los jóvenes y ya lo tenemos. Los espacios que se han creado para que los jóvenes puedan disfrutar de un ocio saludable son: cafetería, sala de juegos de mesa, sala de cine, una sala game, espacio para lecturas y espacios donde se van a desarrollar las diferentes programaciones o actividades en equipo siempre previa reserva”.

Uno de los servicios más importantes es el de una nueva sala de estudios dentro del centro, la cuarta ya del municipio, que podrá ampliarse en época de exámenes sumando a la misma las salas polivalentes.

En la programación para los meses de mayo y junio se va a ofrecer un taller de teatro impartido por El Creadero, dos talleres de defensa personal, taller de técnica de relajación, taller de dibujo, un curso de iniciación al Sushi, charlas para crear un currículum vitae y un pasapalabra por la igualdad. También se hablará sobre garantía juvenil entre otras muchas actividades.

Las inscripciones para las actividades, gratuitas prácticamente casi todas, podrán hacerse presencialmente en las oficinas de la primera planta del Teatro Capitol, a través del correo de la Concejalía de Juventud, juventud@cieza.es, o llamando al teléfono 968764353.

En palabras de Lucas, “después de mucho tiempo y trabajo vemos culminado uno de los proyectos de la legislatura, la remodelación del Centro Cultural y del Auditorio Aurelio Guirao, para convertirlo en un centro social destinado sobre todo a los más jóvenes. Se ha transformado el auditorio en un lugar  totalmente accesible y de esta manera  favorecer así la inclusión plena en el ámbito social y cultural”.

El alcalde también ha querido destacar que la obra se encuentra cofinanciada con fondos FEDER al ochenta por ciento, “se trata de una inversión total de un millón doscientos cinco mil euros, de los cuales el ayuntamiento ha tenido que financiar el veinte por ciento”.

Ambos servidores públicos han invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas, especialmente a los más jóvenes,  a que asistan a la inauguración del centro que tendrá lugar el próximo día 5 de mayo, para ello habrá que retirar en la Concejalía de Juventud unas invitaciones a partir del miércoles y jueves de la próxima semana.