El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

VOX Cieza defenderá en pleno que el Ayuntamiento se responsabilice del pintado de vados

VOX Cieza no considera lógico que, como pasa actualmente, “los usuarios que dispongan de vado tengan que pagar su pintado y reposición cuando los ingresos previstos sobre la tasa de entrada de vehículos y reserva de aparcamiento se valoran en 135.000 euros”.

Según Vox “una familia con una casa que reserva un vado con espacio para dos coches, tiene que abonar entre 60 y 80 euros anuales aproximadamente. Un precio, sin duda, más que suficiente para que en la reserva del espacio también se sirva el pintado y su reposición en caso de hacer falta, porque la reserva de espacio público no puede ser un método confiscatorio. Todavía más, sabiendo, que en condiciones normales una sola pintada puede ser suficiente para 2 o 3 años”.

En palabras de Juan José Piñera: “defenderemos en pleno una moción para que los técnicos municipales competentes en la materia elaboren, para su posterior aprobación en pleno, un proyecto de modificación de la ordenanza municipal reguladora de vados, con el fin de terminar con esta injusticia.”

VOX Cieza considera que “la compra de pintura desde el Ayuntamiento al ser centralizada y al poder comprarse en grandes lotes es una oportunidad para que se adquiera a menor precio y poder así ser más eficientes con los recursos que disponemos. Además de que esta medida ayudaría a solucionar los problemas generados por los vados sin licencia y los que la tienen caducada, así como evitar el exceso de espacio reservado”.

“Nuestra formación, una vez más, se pone frente a las políticas socialcomunistas del gobierno municipal (PSOE+IU) y defiende las bajadas de impuestos y tasas, para que los ciezanos sean los que decidan realmente qué hacer con su dinero y no acaben pagando los derroches socialistas”, afirma el concejal Juan José Piñera.