El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El gran desfile pone el punto y final a las Fiestas del Escudo ‘La Invasión’

Tras dos años de ausencia, kábilas y mesnadas han vuelto a lucirse por las calles de Cieza en el gran desfile de moros y cristianos que ha recorrido este domingo algunas calles del casco antiguo hasta concluir en el Camino de Murcia. Los festeros estuvieron en todo momento arropados por miles de ciezanos y visitantes que no quisieron perderse uno de los actos más multitudinarios de estas Fiestas del Escudo ‘La Invasión’.

Este año los cargos festeros han recaído en Pascual López (embajador cristiano), Alejo Lucas (embajador moro), Francisco Manuel Benedicto (cura), José Ángel Martínez (comendador), Emi Marín (muda) y Francisco Miguel Zamorano y Ana Zamorano como rey y reina mora, respectivamente.

Los actos comenzaron el pasado sábado 23 de abril con el pregón a cargo de Mariano Martínez Béjar. El viernes 29 se procedió al acto de entrega de poderes al Comendador y a la apertura del mercadillo medieval. Un día después, y en el Puente de Hierro, se celebró la representación del acto de ‘La Invasión’. El domingo 1 de mayo, por la mañana tuvo lugar el Acto de Homenaje a ‘La Muda’, para finalizar por la tarde con el gran desfile de moros y cristianos.