El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Isabel María Sauzet, ganadora del II Concurso de Pintura ‘Antonio Fernández’

El viernes 29 de abril tuvo lugar a las 20 h. en el Museo Siyâsa la inauguración de la exposición pictórica que recoge los 25 trabajos finalistas de todos los presentados al Concurso de Pintura “Antonio Fernández”, convocado por el Departamento de Plástica del IES Diego Tortosa en su segunda edición.

Comenzó el acto con la intervención del director del centro, José S. Carrasco, quien afirmó que la poesía y la pintura eran seña de identidad del centro, comentando la importancia de la convocatoria de este concurso pictórico pues con él se reconoce la valía como persona y como profesor de Antonio Fernández, “elegante en su porte y en su trato”, se revitaliza la vida del centro que va más allá de la actividad propiamente docente, y también se difunde el nombre de Cieza por toda la geografía nacional.

A continuación, el coordinador del concurso y jefe del Departamento de Plástica, Rafael Torres Buitrago, habló sobre los aspectos internos de este concurso, subrayando que la participación había sido muy alta, alcanzando las 149 obras de todos los estilos y procedentes de España. La calidad también había estado a un gran nivel, por lo que el fallo del jurado, compuesto por docentes de la Facultad de Bellas Artes de Murcia,  había sido muy trabajoso, leyéndolo a continuación, siendo finalistas las obras “Flores para M” de Guillermo Ferri Soler, y “Escalando desde el inframundo” de Ricardo Vidal, y declarando como ganadora la obra “Encuentro” de Isabel Mª Sauzet, pintora nacida en Buenos Aires en 1962, aunque reside en la actualidad en Calpe.

Por último, la concejala de Educación, María Ramos, tomó la palabra para agradecer al centro esta iniciativa así como toda la labor cultural que viene realizando, destacando la estrecha colaboración que siempre encuentra en el mismo para cualquier actividad de su concejalía.