El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Eneko Ríos gana el 24 Open Nacional IBP «Ciudad de Cieza» Memorial Pepe Ríos

El Club de Tenis Cieza acogió durante esta semana una nueva edición del torneo que desde el año pasado forma parte del Circuito Nacional de tenis IBP y que contaba con una dotación de 1100 € en premios, en el que colabora la Concejalía de Deportes y la empresa pública Aguas de Cieza.

Jugadores nacionales de distintos clubes y otros internacionales de varias academias han formado parte del cuadro de previa y final que han configurado el Open.

El pasado domingo el jugador local, Eneko Ríos, que fue pasando las rondas con bastante solvencia y nivel en su juego se hacía con la victoria en la final, en un partido muy igualado que se fue a las 3 horas y  media ganando en tres sets (5-7, 6-4 y 7-6) al jugador alicantino de la Academia de Ferrero, Izan Orgiles, que partía como cabeza de serie número 1. Tras dos sets muy igualados, el tercero no podía ser menos, hasta el punto que levantaba 3 bolas de partido en contra durante el tiebreak (3-6) que finalmente lograba ganarlo 8-6 y alzarse así con el torneo.

Destacar la presencia de un numeroso público que vibró en todo momento del buen juego y de la incertidumbre y alternancia en el marcador. El acto de entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Semitiel, el presidente del club, Matías Ríos y de Piedad, viuda de Pepe Ríos, que hizo entrega del trofeo y premio al campeón del Open.

Con esta victoria, Eneko se coloca entre los jugadores que a final de año podrían jugar el Máster del Circuito, a falta de disputar varias pruebas a lo largo de la geografía española y consolida su buen nivel, escalando varias posiciones en el ranking nacional.

A nivel organizativo, el Club de Tenis Cieza será sede del Campeonato Regional Junior, clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrará a mediados del mes de julio.