El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Real Madrid C.F. y Rayo Vallecano rinden homenaje a Fernando Túnez Merlo

El pasado fin de semana, los dos clubes de primera división en los que militó en los años 60, guardaron un minuto de silencio, antes de sus respectivos partidos, en memoria de Fernando Túnez Merlo, recientemente fallecido. Un gesto del que estarán eternamente agradecidos, tanto su familia como amigos. En el caso del Real Madrid, no solo lo guardó en un partido histórico para el club, ya que después de casi 15 años sin poder celebrarlo en el Bernabéu con sus aficionados, el primer equipo conseguía su 35 título de liga, al ganar 4-0 al R.C.D. Español de Barcelona. Además, ya lo había hecho en el partido que el Real Madrid Castilla jugaba por la mañana en el Alfredo Di Stéfano frente al Cornellá de Barcelona, y el domingo por la tarde, repetía el gesto en el Wizink Center en el partido de baloncesto que le enfrentaba al Juventud de Badalona.

Ya el domingo por la tarde, el Rayo Vallecano, recordaba también a nuestro paisano adoptado en su partido frente a la Real Sociedad.

La familia del recientemente fallecido, tras recibir la invitación a este emotivo homenaje, estuvo representado en el palco de ambos clubes por Fernando Túnez (nieto del ex-futbolista) que recibió de manos de Emilio Butragueño, una camiseta del Real Madrid con la inscripción TÚNEZ y el número 11, que fue el dorsal que lució en todos los clubes en los que jugó durante toda su carrera futbolística.

La familia de Fernando Túnez Merlo, quiere expresar desde aquí el enorme agradecimiento por el homenaje y el trato recibido por ambos clubes. Sin olvidarse del joven tenista ciezano, Eneko Ríos, que en el discurso de agradecimiento, tras haber logrado ser campeón del 24 Open Internacional Ciudad de Cieza “Memorial Pepe Ríos”, dedico unas preciosas palabras al que había sido el encargado de encordar sus raquetas, desde que este empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del tenis.