El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciudadanos Cs denuncia el «deplorable» estado en el que se encuentran las zonas ajardinadas del municipio de Cieza

CLR

Explican que todos los jardines del municipio, incluidos alcorques y parterres, se encuentran totalmente abandonados. «Lo denunciamos hace años y la situación se solventó, pero, de nuevo, las zonas ajardinadas del municipio se están convirtiendo el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de plagas».

Óscar Verdejo, portavoz del partido liberal, informa que «actualmente, la partida que el Ayuntamiento de Cieza destina al mantenimiento de parques y jardines, supera la cifra de 1 millón de euros, es decir, la inversión del ayuntamiento para mantener al día estas zonas, supera el presupuesto general de varios municipios de la Región de Murcia, y aún con esas, el estado de todos los parques, jardines, o zonas de arbolado del municipio, muestran una clara imagen de abandono y falta de mantenimiento».

«Si existe suficiente presupuesto, empleados que han recibido una adecuada formación, y una empresa semipública cuyo cometido es el mantenimiento de parques y jardines, es inentendible que nos veamos en esta situación – explica Verdejo, señalando que – el problema es claramente la falta de planificación y de un mando político que vele por la correcta ejecución de los planes aprobados para las zonas verdes del municipio».

El concejal relata que «cualquier ciudadano puede comprobar como la vegetación silvestre prolifera en las áreas de vegetación ornamental, como los residuos se acumulan alrededor de los nuevos parterres del Camino de Madrid, como los arbustos de la entrada centro se encuentran sin podar e invadiendo la calzada, etc. Pero no se trata exclusivamente de un problema estético, ya que, además, la falta de mantenimiento de los jardines provocará, si no se actúa de forma inmediata, la proliferación de todo tipo de plagas, incluido los temidos mosquitos tigre, máxime teniendo en cuenta las abundantes lluvias acaecidas sobre nuestro municipio».

Finaliza el comunicado del partido político exigiendo al equipo de Gobierno Local «la aplicación inmediata de un Plan de Choque, que restituya la normalidad de estas zonas, ya que los ciezanos siguen viviendo más allá de Floración, y exigen que el dinero de sus impuestos repercuta en un servicio tan básico como éste. Además, aprovechamos para poner en preaviso a las autoridades competentes para que comiencen a planificar las medidas encaminadas a evitar las plagas, ya que queremos evitar que se repita el descontrol de pasados años, con el consiguiente perjuicio para toda la población».