El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las ciezanas Celia Villalba e Irene Ríos resultan premiadas en el XX Concurso Regional de Dibujo ‘Mi pueblo Europa’

El pasado 9 de mayo, Día de Europa, las dos alumnas ciezanas, Celia Villalba Torrano e Irene Ríos Salmerón recibieron respectivamente el 1er y 2º Premio en su categoría, de la XX edición del Concurso Regional “Mi pueblo Europa”.

Más de 3.300 escolares de 36 centros educativos de 15 municipios de la Región de Murcia han participado en esta edición convocada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

Las alumnas ganadoras han recibido como premio juegos educativos, material de dibujo y un diploma acreditativo de su participación; y los centros participantes, el Colegio Cristo del Consuelo y el Colegio San José Obrero han obtenido un diploma acreditativo, así como un lote de material educativo sobre la Unión Europea. Además los dibujos seleccionados han servido para ilustrar el calendario ‘Mi pueblo, Europa 2022’ que ya se encuentra distribuido por centros educativos y diferentes instituciones regionales y europeas.

Las niñas ciezanas fueron recibidas por la secretaria General de la Consejería, Ana Luisa López, que presidió la entrega de premios junto al director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, quien explicó que “el objetivo es fomentar que los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de la Región conozcan mejor Europa, sus instituciones, los territorios que la integran y la repercusión que tiene en sus municipios y en sus vidas, así como premiar la visión que tienen sobre la Unión Europea”.

Sin duda ha sido una bonita experiencia y un gran orgullo para los centros educativos de estas niñas que han sabido reflejar a la perfección en sus dibujos, la imagen de una Europa unida, sin fronteras y en paz.