El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los alevines del Gubancas Voleadores Cieza se meten en la fase final por el título de liga

Machada del equipo alevín masculino salidos de la Escuela Miguel de Cervantes Voleadores Cieza, que logra la clasificación para la Fase Final Regional

Los más pequeños tuvieron que afrontar este fin de semana, última jornada de liga, hasta tres partidos. Tres partidos que fueron tres finales con sus más directos rivales para conseguir la clasificación. En envite fue todavía mayor por cuanto el peso de la responsabilidad era grande ya que la última jornada se disputaba en Cieza ante familiares, amigos y aficionados al voley. En estas edades el miedo escénico y la responsabilidad pesan mucho y se hace decisivo a la hora de practicar el voleibol con soltura.

Los técnicos ciezanos en ningún momento trasmitieron a los chicos esa presión y les animaron a jugar por diversión y no a competir; animados en todo momento por José María Giménez, seleccionado en la última concentración con la Selección Española quien pudo disfrutar de primera mano de una mañana de voleibol con los más pequeños. Así las cosas, los alevines encararon el primer partido en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas frente al rival más difícil, Molina Voley, a los consiguieron ganar por 2 sets a 1, teniendo que remontar tras perder el primer set 18-21, en un segundo set de infarto 22-20, para imponerse con autoridad en el tercero 15-7. Esto les produjo un subidón de moral y en el siguiente partido frente a CERVB Murcia, otro hueso, el resultado les volvió a ser favorable, esta vez con mayor solvencia por 2 sets a 0 (21-13, 21-9). El último y definitivo, frente a otro club de Molina de Segura, Judesa 1, fue otra victoria por 2 sets a 0 (21-14, 21-17) desatando una explosión de júbilo porque con la suma de los 9 puntos conseguidos se pasaba en la clasificación a Molina Voley y  conseguían clasificarse para la Fase Final por el título de liga.

La Fase Final Regional se juega este próximo fin de semana en Lorca, en el Complejo Deportivo Felipe VI. A ella acuden los dos primeros clasificados del grupo “A”: A.D. Eliocroca, el anfitrión de la fase, y los ciezanos del Voleadores Cieza. Y por el grupo “B” los dos clasificados han sido: C.V. Alkazar A de Los Alcázares y Playas de Cartagena.

Los chicos, a los que se les ha notado una gran mejoría en su juego, tienen en esta fase un calendario muy duro. En primer lugar se enfrentarán al primer clasificado del grupo B para enfrentarse a continuación al primer clasificado del grupo A. Los dos primeros de cada grupo que pondrán a prueba la capacidad de los peques. Los chicos pondrán fin a la fase enfrentándose al segundo clasificado del grupo B.