El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Entregado el II Premio de Pintura “Antonio Fernández”

El pasado viernes, 13 de mayo, en un acto celebrado en el Salón de Actos “Lolita Marín-Ordóñez” del IES Diego Tortosa tuvo lugar la entrega del II Premio de Pintura “Antonio Fernández, organizado por el Departamento de Plástica de este centro.

El acto fue iniciado por el director del centro, José S. Carrasco Molina, quien glosó la figura de  Antonio Fernández destacando de él su saber estar como persona y como profesor. Igualmente habló de que la pintura y la poesía se han convertido en dos señas de identidad de este centro con la convocatoria, entre otras actividades, de sendos premios en ambas disciplinas.

A continuación tomó la palabra el jefe de departamento de Plástica del centro, Rafael Torres, quien comentó la numerosa participación que había tenido esta convocatoria, pues se han presentado ciento cincuenta obras de todos los rincones de la geografía nacional, además de la calidad de los trabajos presentados, que había hecho muy difícil el fallo del jurado.

Después se procedió a la entrega, por parte de la concejala de Cultura, Conchi Villa,  de un diploma acreditativo al autor de una de las obras finalistas, Ricardo Vidal.

Y a continuación, el director del centro y la concejala de Cultura entregaron el diploma acreditativo y el importe del premio a la ganadora, María Sauzet, quien, tras recibirlo, agradeció mucho el haber sido premiada y alabó la labor de este centro para potenciar lo artístico.

Cerró al acto Conchi Villa quien mostró su satisfacción  por volver a este centro, pues fue donde ella había cursado su bachillerato y del que tenía muy buenos recuerdos, alabando la labor de su profesorado que tenía un gran arraigo en el instituto. Se mostró receptiva ante todas las iniciativas que se organizaran en el centro dentro de su parcela y glosó la calidad de la exposición llevada a cabo en el Museo Siyâsa con las obras  finalistas.