El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cuarenta retratos de artistas ciezanos se exponen en el Museo de Siyâsa y Galería Efe Serrano

El arte es una forma de expresión que poseen los seres humanos para transmitir emociones, sentimientos y todo tipo de sensaciones. Mediante el arte un individuo puede reflejar como es y lo que siente a través de numerosas formas y técnicas en las que destacan el uso de recursos lingüísticos, plásticos y sonoros. Por tanto el arte es una de las piezas fundamentales para nuestra cultura.

El Museo de Siyâsa junto con la Galería Efe Serrano acogen estos días, con motivo del Día Internacional de los Museos, las obras de cuarenta artistas ciezanos. Esta exposición colectiva “Retratos” ha sido inaugurada este pasado viernes y está compuesta por obras de Abellán Juliá, Ana Almela, Anania, Pepe Ballesteros, Balder, María Bernal, Ana Buitrago, Antonio Buitrago Puche, Campos, Cano Gil, Paco Chicha, M. Pilar García, EGM, Felisa Gómez, Ceferino Gómez, Jacobo, Agustín Lanza, Lisón, Andrés López, P.L. Motellón, Tete Lukas, Pedro A. Marín, Lorena Martínez, Paco Mas, Aurora Montoya, A.M. Morales, Antonio Moreno, J. de Patarato, F. Piñera, Isabel Rodríguez, Rojas Marín, Rojas, Vanesa Rojas, Jesús Santos, Savaz, Serrano, Superarte S.A., José Torres, Ana Tudela y Pedro Yuste.

En el acto de apertura, la concejala de Cultura y Museos, Conchi Villa, ha dicho que “hoy es un día de celebración, Cieza puede estar muy orgullosa de la buena salud que goza la cultura ciezana”. También ha agradecido el trabajo del colectivo de artistas “Amarillo Limón”, reconociendo su labor en la organización de tan esperado evento y ha animado a la ciudadanía a visitar la muestra y disfrutar del arte ciezano.

Por su parte, el alcalde Pascual Lucas ha agradecido a Paquita de Efe Serrano su compromiso con la cultura. El primer edil ha querido recodar la figura de Jacobo y su gran trayectoria en la vida artística, también ha querido elogiar la buena salud del arte en Cieza.

La exposición colectiva se podrá visitar en el Museo de Siyâsa y Galería Efe Serrano hasta el 13 de junio.

La nota musical corrió a cargo del grupo ‘Tovarich’ que actuó en la Calle San Sebastián.