El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cicola abre sus puertas a la formación

La concejalía de comercio y hostelería del Ayuntamiento de Cieza de la que es responsable María Jesús López, ha dado a conocer la primera programación que va a tener Cicola y que se va a desarrollar a lo largo del mes de junio.

CICOLA, el laboratorio de comercio y hostelería del Ayuntamiento de Cieza, situado en la los bajos de la Plaza de Abastos, inicia por fin su programación estable, tras el parón sufrido por la pandemia.

Durante todo el mes de junio, se llevarán a cabo talleres y cursos que persiguen por un lado formar a profesionales y público en general, y por otro lado acercar el espacio generado por el Ayuntamiento como parte del proyecto “Reconexta” y que tiene dos objetivos claros, la formación y el emprendimiento como motor de crecimiento del empleo juvenil.

En Cicola está claramente diferenciada una cocina de formación con 15 puestos, que servirán para que los alumnos puedan cocinar sus propias recetas y una parte de Gastrobar con cuatro puestos dedicados a aquellos emprendedores que quieran iniciar su negocio en el mundo de la hostelería.

El primer ciclo que se celebrará durante todo el mes de junio incluye talleres para el público en general así como talleres dirigidos especialmente a la formación de camareros en sala, dando cumplimiento de esta manera a una reivindicación de los hosteleros de Cieza y de la asociación de hosteleros que ha manifestado al Ayuntamiento la necesidad de personal y de formación para el mismo.

Arroces, aperitivos, cocina murciana, pasta, pan… serán algunos de los manjares que podrán elaborar todos aquellos que decidan acercarse a Cicola de la mano de grandes profesionales.

Para la concejal de comercio y hostelería, María Jesús López, «Cicola es un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando y que consideramos fundamental para nuestro desarrollo turístico y por lo tanto económico. Además de poder ofrecer cursos a nuestros ciudadanos en general, la intención es que exista una oferta amplia también para profesionales, y para aquellos futuros profesionales que empiezan ahora y que además podrán tener su oportunidad en la zona del Gastrobar. Seguimos apostando por Cieza, dando respuesta a los hosteleros en esta ocasión y convirtiéndonos una vez más en municipio referencia en cuanto a formación, empleo y desarrollo económico».