El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los triatletas desafían al calor en Cieza

130 deportistas participaban este sábado en el V Triatlón Ciudad de Cieza en una prueba que es puntuable para la liga y la superliga de triatlón que promueve la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Virgen del Amor Hermoso.

La competición comenzaba pasadas las  dará 17.30 h bajo un intenso calor con el segmento de natación que transcurría desde el parque del arenal, junto al club de piragüismo hasta el embarcadero existente junto al campo de fútbol de La Era, desde donde los triatletas cogerían sus bicicletas para realizar el segmento de ciclismo que transcurría por Paseo de Ronda, calle Gregorio Marañón, Narciso Yepes, Puente del Argaz, Paseo Ribereño, puente de Hierro, vuelta al Ginete, yendo primero por el camino del río y volviendo por el Maripinar hasta el puente de Hierro, para volver a coger el Paseo Ribereño hasta volver al campo de fútbol de la Era en el sentido contrario a la ida.

Por último, se disputó el segmento a píe que constaría de un recorrido entre el puente de Alambre y el puente de Hierro al cual se le dio dos vueltas y siempre junto al río Segura. En el campo de fútbol de La Era estaría todo centralizado, tanto los boxes donde los triatletas realizan las transiciones entre los distintos deportes como la meta y pódium.

En el apartado deportivo, el triunfo en categoría general masculina correspondió a Jesús Montoya (CT Caravaca), segunda posición para Alfonso Cervantes (CT Tramamillas) y tercero fue Lorenzo Macario (Triatlón Archena).

En categoría general femenino, ganó Karin Szabo (Tri.net nunca es tarde), segunda fue M. Ángeles Hernández (Tribike) y tercera María Dolores Cegarra (CD Trirunner Pozo Estrecho).