El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Corpus Christi vuelve a las calles de Cieza

El domingo por la tarde, sobre las siete, se puso de nuevo en la calle el Santísimo Sacramento del Altar. Una procesión que transcurrió, durante dos horas y medias, por las calles del casco antiguo, donde los vecinos elevaron altares al Santísimo Sacramento.

Con esta procesión, organizada conjuntamente entre la Basílica de la Asunción y la Junta de Hermandades Pasionarias, se pone punto y final al ciclo procesionista en la ciudad de Cieza. La procesión contó con niños vestidos de comunión, guiones y estandartes de las cofradías ciezanas, Hermandad de San Bartolomé, Virgen del Buen Suceso, Cristo de Medinaceli y Adoración Nocturna, además del pueblo en general, los presidentes  y presidentas de las cofradías ciezanas, pregonero de la Semana Santa de Cieza 2022, la diputada regional, Miriam Guardiola, el concejal Antonio Montiel en representación el equipo de Gobierno y la Banda Municipal de Música de Cieza que puso la nota musical al cortejo interpretando marchas procesionales y eucarísticas como ‘’Triunfal’’, ‘’Jerusalén’’ o ‘’ Penitente Ciezano’’, entre otras.

La nota diferencial la puso la Cofradía de Ánimas que, con motivo de su XXV Aniversario fundacional, realizó una alfombra de sal, al estilo de la que se realizan en Archena o Elche de la Sierra, para que el Santísimo pasara por encima de ella. La misma estuvo ubicada en la Plaza Mayor de Cieza.

Las altas temperaturas que se dieron en nuestra localidad provocaron que, hasta la Esquina del Convento, la gente no se acercara a presenciar la procesión de las procesiones.