El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El equipo del IES Los Albares representará a la Región de Murcia en el concurso internacional “Ciencia en Acción”

Tras ganar el primer premio del nivel ESO otorgado por público y participantes en MasterChem 2022, el equipo del IES Los Albares compuesto por Cayetana Marín, Francisco Piñera, Lourdes Blanca Rojas  y Aroa Sánchez ha conseguido el tercer premio de la final absoluta de dicho concurso, al que se ha sumado el Premio Extraordinario del mismo.

Al resultar ganador de ambos premios el instituto ciezano ha sido seleccionado para representar a la Región en la vigésimo tercera edición del concurso internacional “Ciencia en Acción”, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en Viladecans (Barcelona). En este concurso el equipo del IES Los Albares participará con el mismo experimento que presentó en MasterChem, “La serpiente del faraón”, que tan buenos resultados ha obtenido.

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.

Desde la comunidad educativa del IES Los Albares se felicita al equipo por su excelente participación en MasterChem y se les desea la mayor de las fortunas en el nuevo desafío al que van a enfrentarse.