El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Movibus conectará de manera directa Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura con Murcia y con la UMU

Movibus conectará de manera directa los municipios de Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura con la ciudad de Murcia y con la Universidad de Murcia (UMU). Además Abarán, Blanca y Cieza aumentan las expediciones de autobús y, por primera vez, contarán con servicio los fines de semana.

El nuevo sistema de movilidad regional incluye una conexión más directa de Ricote, Ojós y Villanueva del Río Segura con la ciudad de Murcia, y también contarán con más expediciones entre estos municipios, facilitando las interrelaciones de sus habitantes.

Estas son algunas de las novedades que incluirá la nueva concesión regional de transporte interurbano, que tiene como objetivo fundamental adaptar los servicios a las necesidades de los ciudadanos del Valle de Ricote y de la Vega Alta, con el fin de fomentar la movilidad sostenible y colectiva frente al vehículo privado.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, mantuvo hoy en Blanca una reunión con los representantes de los ayuntamientos de los siete municipios de esta comarca, que se enmarca en la nueva ronda de contactos en los que dará a conocer las novedades de las seis nuevas concesiones regionales, previa a la tramitación administrativa de las mismas.

“Queríamos conectar todos los municipios del Valle de Ricote mejor entre sí y reducir el tiempo de viaje hasta la capital porque era elevado, también daremos mayores servicios por el aumento del número de expediciones y pondremos por primera vez servicio los fines de semana en algunas líneas”, destacó Munuera.

Explicó que “el nuevo sistema da respuesta a los movimientos naturales de las poblaciones de esta comarca”. Entre las novedades, aumento en 17 expediciones entre Blanca y Abarán en días laborales; la línea entre Cieza y Blanca dispondrá de siete expediciones más de lunes a viernes, y la que conecta Abarán con Cieza gana seis expediciones los días laborales.