El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ciezano José María Jiménez defenderá los colores de España en los Juegos del Mediterráneo

Este sábado se inauguraba una nueva edición de los Juegos del Mediterráneo, donde la Selección Española de Voleibol intentará continuar creciendo como equipo y acercarse a la lucha por las medallas. La cita mediterránea tendrá lugar en la localidad argelina de Orán, donde la selección nacional luchará ante rivales complicados.

La selección masculina defenderá en Argelia su medalla de plata obtenida en la última edición. Los pupilos de Miguel Rivera, tras dos semanas de preparación en Guadalajara, regresan a los Juegos del Mediterráneo midiéndose ante Serbia, Croacia y Túnez en el grupo C de la competición.

España debutará en el Palais des Sports Hammou Boutleis de Oran el domingo ante Croacia, rememorando los dos encuentros de la pasada European Golden League que se saldaron con doble victoria croata. El lunes a la misma hora, los RedLynxes se medirán con Túnez, para cerrar la fase de grupos el martes a las 12 horas ante Serbia.

El técnico madrileño dispondrá de los siguientes 12 jugadores en esta edición de los Juegos  que se disputará en Orán: Miguel Ángel de Amo y César Martín (colocadores), el ciezano José María Giménez, Jordi Ramón, Víctor Rodríguez y Francisco J. Iribarne (receptores), David López, Jean Pascal Dhiedhiou y Borja Ruiz (centrales), Álvaro Gimeno y Andrés Villena (opuestos) y Unai Larrañaga en el rol de líbero.

Jiménez ha sido hasta ahora dos veces internacional con la selección absoluta, aunque con las selecciones menores ha jugado más de 70 partidos. Esta pasada temporada militó en el Fenie Energía Mallorca Voley Palma y se formó en el Voleadores Cieza.