El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La España del ciezano José María Jiménez jugará las semifinales de los Juegos del Mediterráneo

La Selección Española de Voleibol se hace con una trabajada victoria en el partido de cuartos de final de los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Orán, Argelia. España derrota a Egipto y logra el pase directo a las semifinales de los #JMOrán2022. La batalla por la gran final tendrá lugar el próximo sábado ante el vencedor del partido entre Francia y Túnez.

La dinámica del partido fue un continuo tira y afloja entre ambos contendientes. En el primer set, los dos equipos aprovecharon sus mejores armas dentro de la pista para mantener igualado el electrónico del Salle Hammou Boutlelis. Las imprecisiones por parte de los españoles en los últimos compases de la manga daban la ventaja a Egipto, que sumaba el primer set al marcador por 23-25. 

Poco a poco España iba entrando en el partido, aunque costaba asumir las riendas del juego desde los primeros puntos de cada set. Los españoles lograron darle la vuelta a un tanteo desfavorable en el ecuador del segundo parcial, cerrando el set en 25-21, liderados por la pegada de Andrés Villena, máximo anotador del encuentro con un total de 30 puntos, y las acciones ofensivas de Jordi Ramón y Fran Iribarne. 

En el tercero, Egipto encontró un juego mucho más seguro y sólido que el de España. El conjunto norteafricano conseguía una renta de hasta siete puntos, siendo clave la potencia en ataque del máximo anotador egipcio Ahmed Said. España volvía a estar en desventaja con respecto al conjunto rival, que ponían el 2-1 a su favor. 

El cuarto set era decisivo, a pesar de ir perdiendo, los españoles no bajaron los brazos en ningún momento y realizaron un inicio de set brillante; manteniendo el control del juego, siendo superiores a la selección egipcia y evitando los errores no forzados. España se hacía con una ventaja de hasta 6 puntos, que Egipto iba recortando poco a poco, desesperando a la cuadrilla que dirige Miguel Rivera. Finalmente, España igualó el marcador, de tal forma que el partido se decidiría en el tie-break. 

Los españoles no dieron tregua en el quinto y definitivo set, siendo más contundentes en cada jugada y controlando la manga, logrando una diferencia de hasta cinco puntos, siendo solventes en red, con Borja Ruiz y Diedhiou al mando, y Unai Larrañaga aportando seguridad en líneas defensivas. España logró una victoria clave, que les asegura el billete a las semifinales de los Juegos del Mediterráneo 2022.