El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

VOX presenta una moción en el Ayuntamiento de Cieza para reservar estacionamientos ante las farmacias

Desde VOX Cieza se presentará una moción cuyo objetivo es dotar de aparcamiento exprés a las farmacias para mejorar la seguridad de las vías municipales en lugares especialmente sensibles. Con esto se pretende poder evitar la doble fila, así como estacionamientos mal ejecutados en sitios en los que está prohibido.

“Nuestra moción sirve para mejorar el servicio farmacéutico, facilitando la rapidez en el aparcamiento, eliminando la doble fila a las puertas de las farmacias y las molestias que pueden ocasionar los usuarios por aparcar sus vehículos incorrectamente sobre pasos de cebra o aceras, obstaculizando el tránsito de peatones, carros de bebé o personas con discapacidad. Es muy importante que los ciudadanos reciban una atención farmacéutica de calidad sin que se expongan a las infracciones relacionadas con el aparcamiento o el tráfico”, afirma el concejal Juan José Piñera.

“Son muchos los municipios españoles que siguiendo el consejo de la Unión Europea, reservan un espacio para los usuarios de las farmacias que necesitan con urgencia la compra de algún medicamento”, según Piñera.

“Además este servicio no tiene coste alguno para el usuario, persiguiendo como único objetivo crear un espacio exclusivo para los usuarios de las farmacias”, afirma el representante de VOX.

Juan José ha resaltado que “dadas las características de estos establecimientos las compras suelen ser rápidas y, además, el tiempo de estacionamiento puede ser revisado por el personal de farmacia o la Policía Local para comprobar que quien lo use está en la farmacia y no en otros lugares, evitándose así la posible picaresca”.

“Desde nuestra formación es importante aclarar a los vecinos de Cieza, que fuera del horario de farmacia podrán aparcar en estas plazas con normalidad, sin riesgo de ser multados”.