El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil detiene in fraganti a un joven en Cieza vendiendo droga

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado una actuación en Cieza que ha permitido sorprender a un joven mientras vendía droga, por lo que ha sido detenido y se le han incautado distintos tipos de sustancias estupefacientes y gran cantidad de dinero en efectivo.

La actuación tuvo en el casco urbano de Cieza, cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, mientras prestaba servicio por la localidad, detectó a dos jóvenes intercambiando algún tipo de objetos.

Cuando estas dos personas se percataron de la presencia policial cambiaron drásticamente su actitud, escondieron entre sus pertenencias los objetos e intentaron disimular el intercambio que acaban de materializar.

Los guardias civiles se aproximaron hasta los jóvenes, los identificaron e inspeccionaron sus pertenencias. En la riñonera que portaba uno de ellos los integrantes de la patrulla hallaron gran cantidad de efectivo, alrededor de 6.000 euros en dinero fraccionado, y varias dosis de cocaína y hachís dispuestas para su inminente distribución.

La patrulla de la Benemérita concluyó la actuación con la detención del joven que poseía la droga y el dinero, como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

A raíz de la actuación, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si existen más personas relacionadas con la actividad delictiva ahora esclarecida, así como perseguir las transacciones de drogas.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).