El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

VOX afirma que “el PSOE está dilapidando los  impuestos de los ciezanos”

Desde VOX critican “la sesión extraordinaria urgente  realizada en el Ayuntamiento de Cieza por parte del equipo de Gobierno del PSOE, según  la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local para las sesiones extraordinarias, como  es el caso de este viernes, se debe dar el tiempo mínimo necesario a los concejales para conocer  los asuntos a tratar, estando motivada esta excepción por la naturaleza urgente de  aquellos asuntos que requieren una solución perentoria”.

“Los ciezanos tienen que saber que este pleno se convocó el día anterior a las 14.00 horas y que  el viernes, que son las 10 de la mañana, el gobierno municipal pretende aprobar una  modificación presupuestaria por valor de 2.300.000 €, con unos expedientes que han  estado a nuestra disposición desde hace un día y medio. Un día para realizar una  valoración de 2.300.000 euros”, afirma el edil Juan José Piñera.

“Desde nuestra formación no entendemos cómo se ha realizado un pleno extraordinario cuando solo faltan 4 días para un pleno ordinario y nos podríamos haber evitado el coste  que supone a los ciezanos este pleno” señala Piñera.

Juan José Piñera ha explicado que “la ratificación perentoria real de este pleno es que el  PSOE está asustado porque se ve fuera del Ayuntamiento y va a quemar lo que haga  falta para que los socialistas no pierdan sus sillones”.

A continuación ha recordado que VOX advirtió “que el equipo de Gobierno está dejando  de lado inversiones que se pretendían acometer para realizar otras con un presupuesto  prorrogado a falta de 6 meses para que acabe el año, dejando sin remanente las cuentas  por lo que el Ayuntamiento no va a poder responder ante cualquier imprevisto”.

“Estamos con un presupuesto prorrogado porque ustedes no son capaces de tener unos  presupuestos acorde para trabajar sobre ellos. Han perdido el rumbo de las cuentas municipales, no hay guión y a la vista está que ustedes no saben gestionar”, afirma el  edil. 

Asimismo, ha señalado que “lo que puede pasar es que mañana nos encontremos con  otra desviación presupuestaria u otra deficiencia de presupuestos y tendremos que  renunciar nuevamente a inversiones o renunciar a nuevos servicios, lo que vemos son  deficiencias sobre costes de contratos por no saber gestionar bien”, “¿qué clase de  gestión es esta que a mitad del año tenemos que dotar partidas adicionales para hacer  frente a los contratos de servicios básicos como la limpieza y el alumbrado?”, afirma el  edil.

Desde VOX “no hemos visto ninguna intervención sobre temas de estabilidad  presupuestaria. La estabilidad presupuestaria no es obligatoria, pero dudamos que  exista el principio de prudencia. No hay regla del gasto, pero desde nuestra formación  no vemos el principio de prudencia”. 

“Al no haber presupuestos no hay carta de navegación y van sin rumbo, sin tener un  presupuesto estable. Van 24 modificaciones presupuestarias en 6 meses”, afirma Juan  José Piñera.

El concejal ha criticado que “el Gobierno municipal pasará a la historia como el que  más subió los impuestos a los ciezanos, pero que a su vez, no fueron capaces de  mantener los solares ni las calles limpias, ni solucionar el problema del aparcamiento,  ni mejorar la calidad del empleo, ni ayudar a los jóvenes para accedan a su primera  vivienda, por no saber, ni de poner en marcha de un servicio urbano de autobús  cuando ha hecho falta”. 

Por último, Juan José Piñera ha recordado que “el Gobierno municipal demuestra cada vez más que su proyecto para Cieza está caducado, asusta mucho la forma que tienen  de hacer las cosas, lo que hoy queda demostrado es que no sois socialistas, sino  cuentistas y electoralistas, sedientos de más poder, no nos cabe duda que estas son las  últimas cabezadas del partido socialista, los últimos delirios que van a costar bastante  caro a los contribuyentes”.