El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE de Cieza denuncia que López Miras apuesta por la «precariedad sanitaria»

El PSOE denuncia, un verano más, la situación de precariedad en la que se encuentran los Centros de Salud «por la mala gestión del Gobierno Regional del Partido Popular».

“La dejadez del Partido Popular en materia sanitaria castiga a los usuarios y profesionales sanitarios obligando al cierre de consultas y fomentando las listas de espera”.

 “El Gobierno Regional a través del S.M.S solo ha contratado a un facultativo (sin la especialidad de MFYC) como sustituto en cada uno de los dos Centros de Salud para cubrir plantillas de 11 médicos de familia y 3 pediatras. Esta situación desprotege a ciudadanos y profesionales obligando a los médicos titulares a asumir las consultas de los compañeros de vacaciones en el mismo horario de mañana”, afirman desde PSOE.

Txema Almela, secretario de Sanidad del PSOE de Cieza, tilda de lamentable e inadmisible que “el tiempo de espera para ser atendido en una consulta de Atención Primaria sea de media de 7 u 8 días, independientemente de que la cita sea  presencial o telefónica”.

Sostiene Almela que “la situación del personal de Enfermería también es alarmante y se ve agravada porque no hay personal alguno contratado para sustituir a las compañeras y compañeros que están de vacaciones, por lo que solo tienen la opción de sustituirse entre ellos, viéndose obligados a cerrar consultas”.

Por otra parte, desde el PSOE de Cieza “venimos denunciando hace tiempo el hacinamiento que sufren los profesionales del Centro de Salud de Cieza-Este en donde conviven las plantillas de Atención Primaria junto con la de Salud Mental”.

“No vamos a descansar hasta que el Gobierno Regional cumpla con su obligación de invertir en Cieza para construir un Centro de Salud Mental que permita reubicar a dichos profesionales y poder atender a los usuarios en las condiciones que merecen”, expresa el Dr. Almela.

El PSOE de Cieza exige al Gobierno Regional de López Miras más previsión y más inversión para nuestro municipio en sanidad, tanto en materia de Atención Primaria como de Salud Mental.