El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las bases del fútbol ciezano se integran en el CD Cieza-Bosco

El recién remodelado Complejo Deportivo de “La Arboleja” acogió este pasado miércoles el acto de presentación del nuevo proyecto para el fútbol base de Cieza. Los encargados de anunciar las diversas novedades que se llevarán a cabo en la próxima temporada fueron los responsables de las bases del fútbol ciezano junto al presidente del CD Cieza, Antonio Quevedo, y al concejal de Deportes, Carlos Semitiel.

Los objetivos de este nuevo proyecto es la unificación del fútbol base en Cieza, de forma que estará todo coordinado desde chupetas a juveniles con la vinculación y filialidad con el CD Cieza, para bajo un mismo escudo gestionar mejor este deporte en la ciudad. 

Además, esto repercutirá en un notable incremento de jugadores, cerca de 400 chavales jugarán la próxima temporada, por lo que aumentarán los equipos de fútbol base en Cieza.

También se ha cerrado un acuerdo con el Valencia C.F. a partir de esta temporada 2022/2023 por el que el CD Cieza-Bosco ha quedado vinculado con el Valencia C.F. mediante la firma de un acuerdo que permitirá a los jugadores ciezanos, así como al equipo de entrenadores y técnicos , beneficiarse de la experiencia y de los medios para mejorar en su formación y participar en determinados eventos deportivos, así como todo lo que implica estar en la órbita de uno de los mejores clubes de la Liga española.

Por su parte, el edil de Deportes, Carlos Semitiel, ha querido agradecer a todos los que han trabajado para que este proyecto pudiera salir adelante y ha subrayado que “desde el ayuntamiento queremos apoyar este proyecto y lo estamos haciendo a través de la remodelación del estadio de La Alboleja que va a permitir que los equipos de base puedan entrenar y jugar en este campo, y además a través de la subvenciones a los clubes deportivos que este año han vuelto a aumentar”.