El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE de Cieza exige a la Comunidad Autónoma que financie el 100% del Servicio de Acogida de Víctimas de Violencia de Género

Según indican los socialistas ciezanos en un comunicado, el ayuntamiento de Cieza, un año más, “evita el cierre del Centro de Acogida de Víctimas de Violencia de Género durante los meses del verano ante la falta de financiación del Gobierno Regional”.

El Partido Socialista de Cieza exigirá en el Pleno ordinario de agosto que el Gobierno Regional de López Miras cumpla con sus competencias y financie la totalidad del coste del Servicio de Acogida de Víctimas de Violencia de Género en Cieza, a partir del año 2023. Explica la moción que “las competencias, y por tanto la obligación de financiación, sobre el CAVI, recae en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

Desde que entró a gobernar el PSOE en Cieza en 2015, “se ha dado protección a las mujeres en riesgo durante todo el año porque la violencia de género no entiende de estaciones. El Gobierno de López Miras nunca ha soportado el gasto en su totalidad, motivo por el cual era frecuente que el servicio cerrara durante los meses de verano, hecho que desde el PSOE de Cieza consideramos intolerable. Si cogemos los datos del año 2021, podemos ver como los ingresos procedentes de la Comunidad fueron de 156.139,18 Euros, sin embargo, el coste del servicio se situó en 203.821,66 Euros, por lo que fue necesario que por parte del Ayuntamiento se financiara el servicio con 46.569,21 Euros, a fin de no cerrar el servicio durante ningún mes del año”, concluye el comunicado socialista.