El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sara García Lucas, alumna del IES Los Albares, Premio Extraordinario de Bachillerato de la Región de Murcia 2021-2022

Acaba de hacerse público el resultado definitivo de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Región de Murcia 2021-22. Entre los trece alumnos y alumnas que han conseguido esta distinción, la más alta del alumnado de secundaria de la comunidad, se encuentra la alumna del Bachillerato de Investigación del IES Los Albares de Cieza, Sara García Lucas.

Sara ha conseguido la tercera calificación más alta en las pruebas, para participar en las cuales es necesario haber obtenido una media de bachillerato de al menos 8,75 puntos. Las pruebas, celebradas el pasado 13 de julio, consistían en tres exámenes diferenciados: un análisis de un texto histórico o literario, otro de un texto en la primera lengua extranjera cursada en bachillerato y un tercero de una materia troncal de la especialidad cursada por el alumno. Ni que decir tiene que las calificaciones obtenidas por Sara en las tres pruebas han sido excelentes, lo que le ha hecho acreedora a la tercera plaza entre los trece seleccionados como ganadores de estos premios.

No es el primer premio que obtiene Sara, una alumna que ha destacado tanto por su brillantez como por su modestia y sencillez. Durante este pasado curso ha conseguido la Matrícula de Honor de Bachillerato y un premio en la XVI Olimpiada de Biología de la Región de Murcia, por lo que el Premio Extraordinario de Bachillerato supone un magnífico broche de oro a un curso realmente espectacular. Un premio con el que está, en palabras textuales suyas, “muy contenta, ya que no me lo esperaba”.

Sara ha formalizado ya su matrícula en el Grado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Valencia. Por el momento sus planes son sencillos: cursar y terminar la carrera. Después le gustaría dedicarse a la investigación biomédica, aunque todavía no tiene muy claro cuál será su futuro al finalizar sus estudios.

Desde la comunidad educativa del IES Los Albares desean felicitar de la forma más efusiva a Sara García Lucas y desearle un futuro muy brillante al que sin duda es acreedora, como ha demostrado en repetidas ocasiones. Sara constituye un motivo de orgullo para su centro, su ciudad, la Región de Murcia y, cómo no, para sus amigos y familia.