El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Alimer comienza a etiquetar sus productos con el sello de la IGP ‘Melocotón de Cieza’

Las instalaciones de la cooperativa Alimentos del Mediterráneo (Alimer) en Cieza  han acogido este jueves el  acto de presentación del etiquetado de la IGP ‘Melocotón de Cieza’. A la cita han asistido el Eurodiputado Socialista Marcos Ros, la primera Teniente de alcalde, Mª Jesús López; el concejal de Agricultura, Antonio Moya;  el presidente de la IGP, Manuel Ruiz y el presidente de Alimer Julián Díaz.

Son dos las variedades de melocotón incluidas dentro de la Indicación Geográfica Protegida, en concreto Baby Gold 6 y Romea, cuya producción anual se espera supere los 12 millones de kilos. La IGP engloba también a los agricultores de los municipios de Cieza, Abarán, Calasparra y Jumilla.

“Tenemos que poner en valor la bondades que tienen nuestros productos y una de ellas es lógicamente certificando y garantizando a la sociedad que este melocotón no se encuentra en todo lo sitios, se encuentra en Cieza”, ha subrayado durante su intervención Julián Díaz.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador IGP Melocotón de Cieza, Manuel Ruiz, ha afirmado que es muy gratificante poder llegar al punto de poder estar vendiendo los melocotones ciezanos en cualquier punto de España y  siguen a la espera del sello definitivo que les permita exportar sus productos a cualquier parte de Europa.

“Para la campaña del año que viene desde el primer día vamos a poder salir con el etiquetado y con la marca. Con este objetivo que se ha conseguido, el pueblo de Cieza debe sentirse orgulloso, y en particular el sector agrícola, cuyos agricultores tanto los de ahora como los de antes, trabajaron muy duro porque creían en un sueño que hoy es una realidad”, ha dicho Antonio Moya.

Marcos Ros por su parte ha querido destacar el esfuerzo de los agricultores y el trabajo del ayuntamiento de Cieza “poniendo a Cieza en el mapa con un proyecto turístico como la floración que concluye o culmina de alguna manera en lo que hoy aquí se está presentando”.