El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Comunidad destina 153.000 euros al Conservatorio de Música de Cieza

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, a propuesta de la Consejería de Educación, ha aprobado la concesión directa de ayudas económicas por un importe total de 611.000 euros a los ayuntamientos de Cieza, Jumilla, Molina de Segura y San Javier, con el objetivo de colaborar en la financiación de sus conservatorios de música durante el presente ejercicio 2022. Este apoyo económico permite afrontar los gastos de personal y de funcionamiento de estos conservatorios.

Tras el visto bueno del Consejo de Gobierno, la Consejería de Educación dictará la orden de concesión, con el siguiente reparto: 202.000 euros para el Ayuntamiento de Molina de Segura, 153.000 euros para el de Cieza, 134.000 euros para San Javier y 122.000 euros para Jumilla.

La Ley de Educación prevé la cooperación con las corporaciones locales para lograr una mayor eficacia de los recursos destinados a la educación. Desde la creación de los conservatorios de música de Cieza, Jumilla, Molina de Segura y San Javier, la Consejería de Educación ha colaborado en la financiación para el funcionamiento de los mismos, dado que existen razones de interés público y social con el objetivo de alcanzar el máximo desarrollo y promoción de las enseñanzas artísticas en las distintas comarcas de la Región.