El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Región de Murcia necesita 250 donaciones diarias de sangre para hacer frente a la demanda de hospitales

Cada día se necesitan 250 donaciones de sangre para hacer frente a la demanda de los hospitales de las nueve áreas de salud. Estas donaciones posibilitan que los profesionales sanitarios del SMS puedan atender cada día en los distintos centros de la Región a unos 200 pacientes que precisan un trasplante, requieren una intervención quirúrgica o que sufren patologías, por ejemplo, de carácter oncológico, entre otras.

Los requisitos para poder donar sangre son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y estar bien de salud en general.

Las personas que quieran participar en la donación de sangre pueden informarse de los días y horarios en los que estará ubicada la unidad móvil en la web www.murciasalud.es/crh.

“La donación es un acto sencillo, voluntario e indoloro que contribuye a salvar vidas, por lo que apelamos a la solidaridad de todos los ciudadanos a que aprovechen la amplia red que pone a disposición de los donantes el Centro Regional de Hemodonación”, concluyó el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce.