El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Reunión de la Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Cieza celebró este jueves una reunión de la Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género del Municipio de Cieza en la que tomaron parte el alcalde Pascual Lucas, la concejala de Mujer e Igualdad, Melba Miñano; el teniente comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil en la ciudad, Gabriel Galván; la inspectora jefe de la Policía Local, María José Hernández; el responsable del equipo Viogen de la Guardia Civil, José Villena, y dos técnicos de la Concejalía de Mujer e Igualdad pertenecientes al servicio de atención integral  del CAVI.

Tras la lectura y aprobación por unanimidad del acta de la reunión anterior, los asistentes analizaron la situación de los casos de mujeres víctimas de violencia de género que tienen una orden de alejamiento en el municipio. Del mismo modo representantes del CAVI de Cieza dieron cuenta de sus actuaciones en lo que llevamos de año.

En otro orden de cosas, la concejala de Mujer e Igualdad informó de la puesta en marcha de un punto de información violeta en las fiestas patronales para sensibilizar a la ciudadanía y prevenir agresiones sexuales y comportamientos machistas, un necesario ejercicio de reivindicación del derecho a la libertad a la seguridad de las mujeres en el ocio nocturno. También se habló de la coordinación de los recursos en los espacios de ocio durante la feria y fiestas.