El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La España del ciezano José María Giménez se juega este miércoles su pase al Europeo de voleibol

Cuarta victoria de los RedLynxes en el Preeuropeo y mirada puesta ya en el decisivo choque del miércoles en Eslovaquia. Los jugadores de Miguel Rivera repitieron victoria contundente ante Georgia, esta vez en la capital del país caucásico (9-25/10-25/17-25), para afianzarse en el primer lugar del grupo, de la mano de un eficaz saque y un acertado ataque. Álvaro Gimeno repitió como máximo anotador, siendo el único en superar la decena de puntos.

Con el recuerdo de lo ocurrido tres días antes, los RedLynxes saltaron a la pista del New Volleyball Arena de Tbilisi, con la intención de repetir desarrollo y desenlace. España apretaba en saque con un imparable Jordi Ramón para generar una distancia que no pararía de crecer hasta el definitivo 9-25.

Miguel Rivera mantenía al equipo titular, y este respondía repitiendo el guion del parcial anterior. Dominando todas las facetas y controlando el ritmo, pese a los múltiples cambios introducidos en la rotación española, los RedLynxes se acercaban al triunfo con un contundente 10-25.

España bajó mínimamente su intensidad, circunstancia aprovechada por Georgia para encontrarse más cerca en el marcador, aunque sin inquietar el dominio nacional. Todos los integrantes de los RedLynxes participaban en el choque, y Álvaro Gimeno lideraba un ataque sólido para cerrar el choque (17-25). 

España se dirigirá ahora a Eslovaquia para el choque decisivo del Preeuropeo el próximo miércoles en Nitra.