El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

50 años del Ecce Homo en Cieza

Con motivo del 50 aniversario de la llegada de la bella imagen del Ecce Homo a Cieza, el presidente de la Cofradía de San Juan, Antonio Lucas, junto al presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Joaquín Gómez y la concejala de Cultura, Conchi Villa, han presentado este martes en la Casa Museo de la Semana Santa los actos que se han organizado para conmemorar dicho aniversario.

Los actos comenzaran el 2 de octubre con la exposición “50 años de historia” que será inaugurada al terminar la eucaristía de las 20:00 h en la Basílica de la Asunción, más concretamente en la capilla de la Cofradía de San Juan. La exposición estará abierta hasta el día 16 de octubre.

El viernes 7 de octubre a las 21:00 h tendrá lugar en el auditorio Aurelio Guirao una conferencia a cargo de Antonio Zambudio, posteriormente se celebrará un concierto de la Banda Municipal de Música de Cieza que estrenará la marcha procesional “He aquí el hombre” en honor a la imagen, compuesta por el joven compositor ciezano Pedro Ortiz.

Los actos acabarán el 22 de octubre con la celebración de la eucaristía en la Basílica de la Asunción a las 20:00h. A continuación, la imagen del Ecce Homo recorrerá las calles de Cieza en una procesión extraordinaria que comenzará a las 21:00 h.

Tanto el presidente de la Cofradía de San Juan como la concejala de Cultura han animado a los ciezanos a participar en tan emocionante homenaje.

La impresionante imagen del Ecce Homo es una talla de Juan Gómez Moreno y llegó a Cieza en 1972, ésta es muy querida y venerada por el pueblo ciezano.