El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Meabe Red Festival, «una actividad de éxito»

El festival de música celebrado por Juventudes Socialistas de Cieza, el pasado 24 de agosto, contó con una asistencia nunca antes vista llegando a alcanzar los 1000 asistentes

La octava edición del Meabe Red Festival consolida el evento como una de las actividades de referencia para la juventud ciezana. El sold out anunciado en redes sociales los días previos a la celebración del evento auguraba el éxito del festival.

El festival que toma su nombre en honor a Tomás Meabe, fundador de la Juventudes Socialistas de España, nació para «denunciar la dejadez y el olvido al que el gobierno del PP en Cieza tenía sometido a la juventud ciezana». Celia Montiel, secretaria General de Juventudes Socialistas de Cieza señala que “el Meabe Red Festival nació con la finalidad de acercar la cultura a los jóvenes, haciendo frente a un gobierno municipal del Partido Popular que no tenía en cuenta a la juventud. El festival surgió para denunciar que el PP ciezano no está dispuesto a apoyar a la juventud y que durante su gobierno no fue capaz de articular políticas públicas para atender las necesidades de los y las jóvenes del municipio”.

El evento apuesta cada año por ofrecer un acercamiento a la cultura y la música actual a los jóvenes ciezanos. El cartel propuesto por la agrupación socialista no es una casualidad y está muy bien estudiado, cada año las personas organizadoras intentan dar visibilidad a grupos ciezanos emergentes al mismo tiempo que invitan a participar a artistas de tirada nacional.

Declara Montiel que “en Cieza ahora hay, entre otras cosas; cuatro salas de estudio, un centro de ocio juvenil e infantil, 30.000 euros en becas para transporte, programación trimestral específica para los jóvenes, programa estratégico de empleo y formación (RecoNEXTa), espacios donde poder emprender y desarrollar los proyectos vitales y zona joven en Feria. Sin embargo, aunque Cieza sea ahora un lugar en el que los jóvenes tienen oportunidades para desarrollar su trayecto vital, el Meabe Red Festival seguirá ofreciendo música y cultura en un ambiente seguro donde todas las personas son bienvenidas y respetadas. Como dice un buen compañero, ‘bailar es un acto revolucionario’”.