El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Abierto el plazo de presentación de instantáneas para el I Concurso de Fotografía ‘Festival Internacional de Folklore en el Segura’

El Grupo de Coros y Danzas “Francisco Salzillo” de Cieza, a fin de estimular la creación artística en el campo de la representación visual del Festival Internacional de Folklore en el Segura 2023, convoca este concurso, cuyo plazo de presentación es del 20 al 30 de septiembre del presente año.

El tema de las obras será libre, pero siempre referido al Festival Internacional de Folklore en el Segura.

En cuanto a las características de las obras, deben ser a color, en cualquiera de sus técnicas y variantes, incluido el tratamiento informático, con orientación vertical, con resolución de 254ppp y medidas 50×70 cm.

Las obras se entregarán en un CD/DVD o un USB incluyendo los datos personales y las obras en formato JPG o JPEG a máxima resolución (no es necesario enviar obra impresa alguna).

O mediante un e-mail con los datos de las obras a corosydanzasdecieza@gmail.com y las obras en formato JPG o JPEG a máxima resolución (no es necesario enviar obra impresa alguna) o en la plataforma de intercambio www.wetransfer.com incluyendo como destinatario el mismo e-mail.

Las obras no podrán ir firmadas por sus autores, se adjuntará en plica cerrada una copia en formato digital, así como los datos del autor (título, nombre, dirección, teléfono y e-mail).

En caso de que la obra sea una pintura u otra técnica que no pueda entregarse digitalmente, se entregará de manera presencial, según la base 7ª, el próximo viernes 30 de septiembre de 19h a 21h.

Cada autor podrá presentar un número máximo de 8 obras.

Las obras deberán ser entregadas en cualquiera de las dos formas entre el martes 20 de septiembre y el viernes 30 de septiembre de 2022; presencial sólo viernes 30 de septiembre de 2022 de 19h a 21h en el Centro Municipal de Folklore de Cieza, C/ Empedrá nº 9 – Cieza (Murcia). Una vez cerrado el plazo no se admitirá ninguna obra.

De entre todas las obras seleccionadas y expuestas, el jurado concederá, en los días designados según la base 10ª, un primer permio dotado con 200 euros y un accésit con una dotación de 100 euros.

El resto de las bases del concurso se pueden consultar en el facebook del Festival Internacional de Folklore en el Segura o bien recogerlas en el Centro de Folklore, sito en calle Empedrá, 9, de lunes a viernes de 18 a 22 h.