El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno Municipal asegura que “todos los concejales han tenido a su disposición la documentación que exige la ley”

“Ante las recientes quejas de una parte de la oposición, por no haber tenido a su disposición la documentación que exige la Ley en la tramitación de los Presupuestos, desde el Gobierno municipal tenemos que desmentir con total y absoluta rotundidad esas afirmaciones. Prueba de ello es que, durante la celebración de las comisiones, así como durante la sesión plenaria de aprobación inicial del presupuesto, los concejales de la oposición no manifestaron ninguna queja en ese sentido. Curiosamente, durante el debate en el pleno, algunos concejales hicieron numerosas referencias a la liquidación del ejercicio 2021, prueba evidente de que tenían esa documentación”.

Añaden que “hay que recordar que la liquidación del año 2021 se aprobaba en marzo de 2022, y desde entonces ha estado en poder de todos los concejales, incluso en abril de 2022 se daba cuenta al Pleno, siendo desde entonces un documento público a disposición de todos. Carece por tanto de sentido que haya concejales que se quejen de falta de información cuando la realidad es que tenían ese documento. Por tanto, no se ha vulnerado derecho alguno, y además la liquidación del año 2021 no modifica ni altera el Presupuesto de 2022 ni despliega efectos jurídicos sobre el mismo”.

Para el Ejecutivo local, “no cabe duda de que nos encontramos ante una ‘pataleta’ similar a la que vivimos en 2019 cuando varios concejales se ausentaron de la votación del presupuesto alegando vulneración de la Ley Electoral. En aquel año, la Junta Electoral se pronunció con el resultado que todos conocemos y que no era otro que avalar lo realizado por el Gobierno. Ahora, que nuevamente se acercan las elecciones, a la oposición le entra el nerviosismo ante su falta de proyecto y ausencia de alternativa y recurren a este tipo de artimañas que no van a ningún sitio. La oposición ha podido participar en los presupuestos formulando enmiendas, haciendo alegaciones e incluso proponiendo un presupuesto alternativo, cosa distinta es que carezcan de proyecto para poder ofrecer alternativas”.