El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El programa ‘A tu lado’ de Onda Cieza, Premio Solidario ONCE Región de Murcia 2022

CLR

La Fundación Centauro Quirón, Onda Cieza, por su programa ‘A tu lado’, el doctor César Salcedo Cánovas, la Fundación Carrefour y la Concejalía de Deportes y Salud y la de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Región de Murcia 2022, en un fallo que se ha conocido este miércoles 21 de septiembre.

Los premios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se han comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector. Y en concreto, por la promoción en su entorno y en su ámbito territorial de influencia, de la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

En el apartado de programa, artículo o proyecto de comunicación, el galardón es para Onda Cieza, por su programa ‘A tu lado’. Onda Cieza inicia su andadura en 1993, y siempre han tenido claro su objetivo fundamental que es el compromiso social, sobre todo con las personas más vulnerables. Desde 1994, su director Antonio Buitrago y la presentadora Mª Luisa Ortiz, conducen el programa matinal ‘A tu lado’, impregnando las ondas de “notas solidarias” en las que las personas son las protagonistas.

Se resalta su trabajo en equipo tanto a nivel interno (ensalzando la equidad entre sus trabajadores, fomentando el intercambio y libertad de opiniones diversas) como la búsqueda de alianzas entre ONG, Administraciones Públicas y entidades privadas. Consiguiendo estar en primera línea de actualidad en su localidad. Afianzando día a día la confianza y el respeto de los ciezanos. Honestidad, sencillez y humildad son valores que la presentadora tiene muy interiorizados y se transmiten en sus diversas entrevistas que se convierten en “píldoras informativas y didácticas” con tono social y con las personas como protagonistas, ‘A tu lado’.