El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP reclama más seguridad en las calles de Cieza

En los últimos días, y según un comunicado remitido por los populares ciezanos, “hemos conocido por la prensa dos noticias que nos hacen plantearnos ciertas cuestiones. El pasado domingo el diario “La Verdad” publicaba una noticia en la que se daba cumplida cuenta de la detención de un sospechoso de una agresión sexual a una joven ciezana de 25 años. Por otro lado, el lunes, otro periódico, “La Opinión”, nos informaba que un guardia civil fuera de servicio, detuvo a un vecino por violencia de género”.

Estas dos noticias “nos sirven para felicitar a la Policía Local y la Guardia Civil por el gran trabajo que realizan en defensa de la ciudadanía y el mantenimiento de la seguridad en la ciudad, pero a la vez, desde el Partido Popular, nos hace poner en duda que los medios que se ponen en la calle para evitar este tipo de actos y otros semejantes, no son los suficientes como para que la ciudadanía podamos andar tranquilos”.

Otro dato a tener en cuenta, en opinión del PP local, son las importantes actuaciones que ha llevado a cabo la Policía Local durante las pasadas feria y fiestas patronales. “Durante las noches en las que se han celebrado fiestas en la llamada “Zona Joven” de la Era, los agentes de la policía local, han decomisado una cantidad importante de armas blancas y otro tipo de armas no autorizadas, además de droga. Un gran trabajo es el que realizó la Policía de Cieza en esos días de feria, que, doblando turnos y empleándose a fondo, lograron un alto grado de seguridad en los lugares donde se produjeron grandes aglomeraciones de gente”.

Según el comunicado popular, los delitos en Cieza “han aumentado en un 34 % respecto a años anteriores, pero lo que sigue sin aumentar son los efectivos con los que cuenta nuestra ciudad en la lucha contra la delincuencia. Ante ese crecimiento, desde el PP solicitamos al alcalde de Cieza, el socialista Pascual Lucas,  que  aumente el número de agentes de la plantilla de la Policía Local hasta conseguir la cantidad de policías que le correspondería a una ciudad como Cieza;  de igual manera, pedimos al delegado del Gobierno, el  también socialista José Vélez,  que asuma su cargo y sea capaz de defender los intereses de todos los murcianos en general y el de los ciezanos en particular, haciendo posible el aumento de  los efectivos de la Guarda Civil en Cieza. De la misma forma, solicitamos que, de forma urgente, se elabore un Plan de Seguridad Ciudadana, que no existe, donde se plantee la actuación ante cualquier delito y su prevención, haciendo con esto posible mantener un mayor grado de seguridad en nuestras calles”.

“La situación en la que se encuentra Cieza en este momento es insostenible, el aumento de los delitos en nuestras calles es alarmante, teniendo en cuenta, además, que existen otros delitos que no se denuncian por miedo a represalias. Con este panorama, el Partido Popular es consciente de tal situación y en muchas ocasiones hemos denunciado la necesidad de dotar a nuestra policía de todos los medios necesarios, humanos y materiales, para que puedan realizar su trabajo en mejores condiciones y así conseguir una mayor seguridad para todos los ciudadanos”, concluye el comunicado.