El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La justicia da la razón a María Turpín en su contencioso con el Ayuntamiento

La justicia ha reconocido la “honorabilidad” de la concejala del PP de Cieza, María Turpín, a la que el PSOE de Cieza “intentó desprestigiar con una supuesta incompatibilidad”. Así lo ha sentenciado el juez de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Murcia “que ha declarado nulo el acuerdo de Pleno de la Corporación de Cieza en el que se declaró la incompatibilidad de la concejala”, según explica el edil Popular, Manuel Egea.

De esta forma, “el juez considera que no hubo incompatibilidad al ejercer su labor como procuradora y compaginar su cargo como coordinadora del Grupo Municipal Popular en el consistorio”. Es más, el juez indica en su sentencia que “queda probado que realizaba su labor de forma correcta en el Grupo Municipal y que su ejercicio profesional no afectaba en el mismo”.

El PP considera que “esta sentencia desvela lo que siempre hemos defendido desde el primer momento, la honorabilidad y el buen hacer de la concejala porque fue ella misma la que de forma transparente informó de su situación profesional antes de tomar posesión de su cargo”. “Esta campaña ruin del PSOE llena de insultos y descalificaciones hacia la concejala del PP vuelve a dejar patente que el Gobierno del alcalde Pascual Lucas es el peor que ha tenido Cieza”, ha asegurado el portavoz del PP, Manuel Egea.

De hecho, “el propio alcalde fue el que declaró la incompatibilidad en resolución de 14 de enero de 2.021, con tanta prisa por hacer daño que no se dio cuenta de que no era competencia suya y se vio en la obligación llevarlo posteriormente a Pleno”, subraya Egea.

Una actuación que no solo es –tal y como ha indicado el tribunal- “contraria a derecho, sino que refleja la manera de hacer política del PSOE, miserable, desleal y vergonzosa, por parte del alcalde, de la concejala de personal Mª Jesús López y de todos los palmeros y concejales que con sus silencios los secundan”.

La concejala María Turpín, en opinión del portavoz popular, “que se ha mantenido firme en la defensa de su trabajo y su actuación conforme a ley, agradece la confianza y el apoyo que siempre ha recibido de su entorno personal, de su partido y de los ciezanos”.