El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Miriam Diaz-Aroca, Loles León, Goyo Jiménez y María Peláe se subirán a las tablas del Capitol dentro de la programación de otoño

Este martes ha tenido lugar la presentación del programa de otoño del Teatro Capitol, referencia esperada para muchos ciezanos aficionados a la cultura, que comenzará el 9 de octubre y terminará el 18 de diciembre, posteriormente se seguirá con la programación especial para navidad. Al acto han asistido el alcalde de Cieza, Pascual Lucas y la concejala de Cultura, Conchi Villa.

El domingo 9 de octubre arranca la programación con el espectáculo de teatro musical “Maestrísimo” de la compañía Yllana a las 20:00h.

El sábado 15 de octubre los más pequeños podrán disfrutar de “La casita de chocolate” a las 18:00h.

Para el viernes 21 de octubre a las 21:00h se representará la obra de teatro “Lorca, Vicenta” de la compañía nacional El Sol de York y Apata; con esta representación se da inicio al ciclo de obras de teatro de la programación de otoño. Un magnifico texto en el que Miriam Díaz Aroca interpreta a Vicenta, la madre de Federico García Lorca.

El sábado 5 de noviembre se celebrará el Festival de Bandas de Música con la actuación musical de la Banda Municipal de Cieza y la Banda Municipal de Pinto (Madrid)  a las 20:30h.

El viernes 11 de noviembre a las 21:00h llega Goyo Jiménez con “Aiguantulivin América 3”, un espectáculo que nos invita a reír con el final de esta trilogía americana, que lleva representando por diferentes escenarios nacionales y que está siendo un éxito de asistencia y de crítica.

El domingo 20 de noviembre a las 20:00h vuelve el teatro de la mano de la compañía Alquibla Teatro con la representación de la obra “Mi cuerpo será camino”, una historia que habla sobre el desarraigo y la distancia.

El viernes 25 de noviembre a las 21:00 h se pondrá en escena la obra “Malnacido” 1852 juicio a Romasanta, el hombre lobo de Ourense.

Ya para el sábado 3 de  diciembre  a las 21:00h se podrá disfrutar del arte y de la maravillosa voz  de María Pelae y su actual gira “La Folcrónica” que es su segundo álbum de estudio y que es un resumen de la evolución de la artista.

El sábado 10 de diciembre habrá una obra de  teatro infantil “Bambi el Principe del bosque” a las 18:00h.

La programación de otoño se cerrará de la mano de una grande de la interpretación como es Loles León el domingo 18 de diciembre a las 20:00 horas con la representación de la obra “Una noche con ella” dirigida por la compañía nacional Pentación. Una representación en la que la artista desnudará su alma, cantará y bailará para que todos recordemos esa noche con ella como algo inolvidable.

Las propuestas escénicas “Maestrísimo”, “Malnacido”, “Bamby” y “Una noche con ella” forman parte del circuito profesional artes escénicas y música de la Región de Murcia, impulsado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) al cual el Ayuntamiento de Cieza está  adherido.

El ayuntamiento de Cieza en pos del fomento del consumo de la cultura sigue manteniendo las bonificaciones para abonos, jóvenes hasta 25 años, desempleados y familias numerosas.

Las entradas se podrán adquirir presencialmente en la taquilla del teatro con carácter general en horario de mañana los martes de 11:00 a 13:00 h y en horario de tarde los jueves  de 18:00 a 20:00 h, así como una hora antes del comienzo de los espectáculos.

Para adquirir las entradas de manera telemática se puede hacer a través de www.giglon.com a partir del jueves por la tarde.

Por su parte, Pascual Lucas ha querido señalar que “la programación de los diferentes espectáculos que pasarán a lo largo de estos meses por las tablas de nuestro teatro está hecha con todo el cariño para dar respuesta a las necesidades de carácter cultural que la población de Cieza demanda”.

Finalmente, la concejala de Cultura, Conchi Villa, ha querido agradecer a todo el equipo técnico que conforma la Concejalía de Cultura el trabajo que ha realizado y ha animado a los ciezanos y ciezanas a disfrutar de los diversos espectáculos que nos trae esta programación de otoño.