El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Acondicionarán la carretera que da acceso al embalse Alfonso XIII

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el comisario de aguas, Javier García, el director técnico, Carlos Marco, y la secretaria general, Mónica Gonzalo, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado por el Concejal de Agricultura, Antonio Moya. Al encuentro también ha asistido el presidente de la Junta Central de Usuarios, Isidoro Ruiz.

En la reunión se han examinado las cuestiones más relevantes del municipio relacionadas con la CHS, especialmente la planificación de los trabajos de limpieza en zonas de ramblas no urbanas del término municipal y el estado de tramitación del proyecto de ejecución de las obras de arreglo de la carretera del embalse Alfonso XIII (Quipar).

En este sentido, Urrea ha ofrecido al alcalde la posibilidad de que se firme un convenio entre el Ayto de Cieza y la CHS, que ampare la actuación de la CHS en zonas no definidas claramente como no urbanas. Asimismo se ha comprometido que en las próximas fechas técnicos de la Comisaria de Aguas visitaran los cauces para priorizar la necesidad de limpieza de los mismos.

Por lo que respecta al estado de tramitación del proyecto para acondicionar la carretera que da acceso al embalse Alfonso XIII, Urrea ha informado que se realizaran dos actuaciones, una primera consistente en la recuperación y consolidación de taludes en el tramo de la carretera por un importe de licitación de 140.000 euros y una segunda que esta próxima a la licitación de la redacción de un proyecto de obras por importe aproximado de 600.000 euros con el objeto de mejorar el actual firme y su señalización, ya que se trata de un camino de servicio que es muy transitado por los vecinos del municipio, por lo que la CHS firmará un protocolo con el Ayto para que una vez finalizadas las obras estas pasen, a los efectos de conservación y mantenimiento, al Ayto de Cieza.

Al último tramo de la reunión se ha incorporado el representante de la Junta Central de Usuarios, que ha mostrado su interés por la situación administrativa de los pozos de sequía Cieza I y II, ya que sus recursos podrían contribuir a incrementar la garantía de las Comunidades de Regantes de Cieza receptoras de los mismos.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.