El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Asociación Voluntarios de Siyâsa nombra a José Antonio Carrillo y Constantino José González ‘Voluntarios de Honor’

El estudio de la historia es, sin duda, primordial para conocernos un poco más y saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Al sumergirnos en nuestro pasado podemos alcanzar el entendimiento tan necesario entre los seres humanos. El conocimiento de esta disciplina nos permite aprender a no volver a cometer los mismos errores, en definitiva, el conocimiento de nuestro pasado nos hace mejores.

Por todo ello surgen asociaciones como “Voluntarios de Siyâsa”; un colectivo que nació hace 10 años y que se fundó en el “Abrigo 1 del Barranco de los Grajos” donde están las pinturas rupestres que fueron descubiertas hace 60 años en Cieza.

Voluntarios de Siyâsa celebraba este jueves en el Museo de Siyâsa un acto muy emotivo para nombrar “Voluntarios de Honor” al entrenador José Antonio Carrillo y a Constantino José González descubridor de la Cueva de Jorge, este último a título póstumo.

Al mismo asistió gran parte de la ejecutiva de dicha asociación, a la cabeza su presidenta, María Salmerón, y el secretario Francisco Morote que, junto al director del Museo, Joaquín Salmerón Juan, fueron los encargados de guiar el evento.

Carrillo tras recoger la placa de reconocimiento de Voluntario de Honor agradeció este homenaje y dijo que “los Voluntario de Siyâsa de alguna manera demostráis vuestra solidaridad, vuestro compañerismo y eso me ha hecho a mí creer más en lo que somos los ciezanos y por eso cuando me voy fuera siento mi Cieza y trabajo para engrandecer nuestro pueblo, igual que vosotros trabajáis para dar a conocer los maravillosos restos arqueológicos que tenemos aquí”.

El reconocimiento de Voluntario de Honor de Constantino José González, una de las figuras claves en dar a conocer el patrimonio ciezano, fue recogido por su hijo Jorge que no pudo evitar emocionarse al hablar de la gran labor que durante toda la vida realizó su padre.

Tanto Joaquín Salmerón Juan como María Salmerón agradecieron la asistencia de los familiares y amigos de los homenajeados y animaron a todos los ciezanos a seguir las diversas actividades que desde Voluntarios de Siyâsa se van a llevar a cabo.