El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Piden a la Concejalía de Bibliotecas que los hombres puedan participar en un curso anunciado “solo para mujeres”

CLR

En palabras del concejal no adscrito, Juan Antonio Piñera, entre el 17 y el 21 de octubre, “nuestro Ayuntamiento, con la colaboración de la Concejalía de Biblioteca y una asociación, tiene previsto celebrar un curso titulado “Aprende a usar el móvil en tu día a día”, dirigido exclusivamente a mujeres entre 18 y 65 años. Se desarrollará en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón”.

Según Piñera, «hay quien no entiende que nuestro PSOE local repita constantemente el mantra “todos y todas”, pero, sin embargo, la realidad es bien distinta. Además de que la Constitución Española dice claramente que no se hará distinción alguna entre hombres y mujeres por su condición de sexo, es el sentido común el que más se sorprende al constatar, una vez más, que esta concejalía convoca cursos solo para mujeres. Se agrava la situación en este caso porque se trata de un curso de “alfabetización digital”, es decir, enseñar a usar técnicas y procedimientos con el teléfono móvil. Es sabido que no solo hay mujeres que no se defienden en estas técnicas; también hay hombres, muchos o pocos, no importa, que necesitan ser formados en estas materias, porque la tendencia es a la gestión y formalización telemática de trámites con las distintas administraciones. Si no se forma a estos hombres, ¿qué se va a hacer con ellos? Excluirlos, como se puede leer en el cartel del curs».

Para el edil «no es concebible, ni tolerable, que en el año 2022 se usen recursos e instalaciones públicas para contravenir la Constitución y el sentido común. Si se busca una formación concreta, no académica, debe ser para todos, no en función de una agenda y una ideología a todas luces excluyente con el hombre. Por tanto, es muy conveniente que nuestra concejala de Bibliotecas rectifique y abra la participación a este curso a los hombres, además de a las mujeres, que deseen participar, hasta el máximo número de plazas disponibles. La exclusión sistemática no se debería corresponder con los tiempos que vivimos».