El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el curso 2022/23 en el Hogar del Guía de OJE Cieza

El pasado domingo 2 de octubre tuvo lugar el acto de apertura del curso 2022/2023 en el Hogar del Guía de la OJE en Cieza.

Alrededor de 200 afiliados y afiliadas procedentes de los Círculos de Flechas, Arqueros, Cadetes, Guías y Guías Mayores abarrotaron la sede de la OJE ciezana para dar comienzo a una nueva andadura llena de aventuras, retos y proyectos.

Tras la presentación del equipo de monitores y dirigentes, se dio paso al acto de “Pase de Grado” en el cual se informó de aquellos niños y niñas que por edad cambiaban de círculo.

Posteriormente cada  grupo se trasladó a varias plazas del municipio para llevar a cabo dinámicas de presentación y actividades de animación, mientras que en Hogar del Guía se realizaba la reunión de padres y madres donde fueron informados del plan de actividades del primer trimestre del curso y del funcionamiento dentro de la OJE.

Dicho acto de apertura sirvió también como inicio de curso para los grupos que integran el Hogar del Guía.

La Agrupación Musical “Averroes” reanudó sus ensayos a principios de septiembre con la vista ya puesta en sus dos primeras actuaciones del curso. La que tendrá lugar el miércoles 12 de octubre por la festividad del día del Pilar y la que se llevará a cabo el día 22 del mismo mes acompañando a la Cofradía de San Juan Evangelista en la Procesión Extraordinaria  con motivo del 50 Aniversario del Santísimo Ecce Hommo.

El Grupo G.E.C.A-O.J.E también retoma su actividad con la vista puesta en sus tres primeras actividades. La Sima de las Grajas en Jumilla, la Sima de Benis en Cieza y la Sima Destapada en Cartagena serán los próximos retos de los espeleólogos de la Oje de Cieza en los próximos meses, sin dejar de lado el denominado “Proyecto Almadenes”.

El Grupo de Senderismo “Hogar del Guía” prepara ya su actividad estrella, la XXXI Operación de Senderismo “Pascualín” que se desarrollará el fin de semana 12 y 13 de noviembre dando la vuelta al Mar Menor. Así mismo, dicho grupo también tiene previsto realizar las rutas de “La Huertanica”, “Pascualín Junior” y “Canteras” antes de navidad.

Y como no, la comisión organizadora de la Gran Cabalgata y Auto de Reyes Magos ya está organizando la llegada de sus Majestades a Cieza y todos los actos en torno a la misma.

Por último y tras el éxito de participación de la VI edición de la Carrera “Puentes de Cieza”, el Hogar del Guía anda en plenos preparativos del III OJE Trail que se celebrará el 27 de noviembre con salida y meta en el espectacular entorno del Santuario de la Virgen del Buen Suceso y que albergará el Campeonato Regional de Trail por Equipos de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Las inscripciones siguen abiertas en www.famu.es.