El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el programa de los consejos comarcales de empleo 2022 con la contratación de 197 trabajadores desempleados del sector agrario

En el marco de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal y las Corporaciones Locales, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cieza, va a llevar a cabo 3 programas de fomento del empleo agrario con los Consejos Comarcales, dentro de la convocatoria 2022, con la contratación de un total 197 trabajadores desempleadas del sector agrario, distribuidos en tres programas, que se desarrollaran entre los meses de octubre de 2022 a enero de 2023.

El primero de ellos, denominado “Memoria para la recuperación y conservación del medio natural en Cieza” cuenta con 155 trabajadores y se va a ejecutar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022. En el mismo se van a realizar tareas de acondicionamiento del Paseo Ribereño y entorno del Molino de Teodoro, Barrio Jover, Cabezo de la Fuensantilla, mejora de infraestructuras en las cunetas de la Carretera Nacional 301, Paraje Asensao, Avda. Giménez Castellanos. Además, se actuará en un total de 32 puntos de vertederos incontrolados del entorno de la población, así como en numerosos solares municipales.  Limpieza de cañas y vertidos en los márgenes del Río Segura desde la Presa al Puente del Argaz.

Del mismo modo se ejecutarán trabajos de mejora del entorno en el Centro de Interpretación de Almadenes, y se llevarán a cabo importantes trabajos de acondicionamiento en las zonas exteriores de los recintos deportivos y de la Lonja Municipal. Las zonas industriales y residenciales de Ascoy también serán objeto de los trabajos de limpieza y desbroce de este programa.

También se llevarán a cabo trabajos de desbroce y limpieza en el centro de la Floración del Paraje del Horno.

En el segundo proyecto, denominado “Memoria para el acondicionamiento y promoción del municipio de Cieza” van a participar 32 trabajadores de los cuales 31 trabajarán durante los meses de noviembre, diciembre de 2022 y enero de 2023, y un trabajador durante los meses de noviembre y diciembre de 2022. Las actuaciones se centrarán principalmente en el tratamiento de elementos de madera en puentes y pasarelas del río, Molino de Teodoro, Centro de Floración y en la bajada a la Cueva de la Serreta y pasarelas de Medina Siyâsa, adecuación del embarcadero y terrazas de la zona de Era, la Presa y del Puente de Hierro.

Además, se sustituirán las barandillas deterioradas del Paseo de Ronda y Paseo Ribereño y se adecuarán las zonas verdes y de ocio del Residencial Fuente Ascoy, Polígono industrial los Prados.

En el último proyecto “Memoria para el desarrollo y mejora del medio urbano en el municipio de Cieza”,  cuya ejecución se llevará a cabo desde el 1 de noviembre de 2022 al 31 de enero  de 2023, con 10 trabajadores,  tendrán relevancia los trabajos de reparación y mantenimiento de los desperfectos de las vías públicas, reparación de pavimentación de aceras dañadas, hundimientos de firme en zona de acera y calzada, con reposición de losetas de hormigón, adoquines de hormigón, de granito y de basalto. Además, se llevarán a cabo la sustitución de bordillos desgranados y rotos, rejuntado de juntas de la tapa de alcantarillados con aceras, reparación de alcorques del arbolado urbano, recolocación de losas de granito y vados peatonales existentes en las mismas.