El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP valora el pleno ordinario de octubre

En un comunicado, los populares ciezanos afirman que “otro mes, y ya son muchos en todos estos años, los plenos vuelven a ser una demostración del punto al que ha llegado este gobierno municipal, socialista, más y más mentiras y promesas que nunca cumplen”.

En primer lugar el Partido Popular presenta una moción contra la ocupación ilegal. “Este es un problema que ha afectado a toda España a lo largo de varias décadas y que se ha acrecentado en los últimos años. De acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio del Interior, en 2021 se contabilizaron 17.274 casos de “okupaciones”, siendo Cataluña la región más afectada, con 7.345 casos. En Murcia este problema presentó un aumento del 60 %. El Partido Popular, propuso en el pleno, la modificación de algunas leyes para endurecer las penas de aquellas personas que ocupen una vivienda de forma ilegal, además de proceder al desalojo de la vivienda ocupada en 24 horas. Esta es una propuesta que debiera de haberse aprobado por todos los grupos políticos dado que este es un problema que crece por momentos y que afecta a muchos españoles”.

“A pesar de esto, y aceptando las modificaciones que propuso el concejal socialista Antonio Martínez Real, por una cuestión de un punto de la moción, la rechazaron. Demostración de que utilizan su posición de mayoría de forma ideológica y no de forma que beneficie a la mayoría de población”, apuntan desde el PP local.

Desde el Partido Popular “presentamos una segunda moción en la que se proponía la conmemoración, el 15 de octubre, del Día de la mujer rural. A través de esta propuesta se reconoce el trabajo y la importante aportación de la mujer al mundo rural, su entrega a un trabajo duro pero fundamental para procurar todo tipo de alimentos para todos nosotros. Pues ocurrió algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, presentan una moción de sustitución que nada tiene que ver con la presentada por el PP. A pesar del empeño de los socialistas ciezanos que mienten una y otra vez, en Cieza, no se celebra este Día de la Mujer rural. A pesar de que el Partido Popular propuso a la concejala Melba Miñano la unión de las dos mociones en una sola que se aprobara por la mayoría, de nuevo, no usando la razón sino el rodillo socialista, rechazaron nuestra moción para aprobar la suya. Una muestra más de que lo más importante para los socialistas ciezanos es seguir utilizando su mayoría en el pleno de forma partidista”.

También se debatió en el pleno sobre turismo. En este tema el concejal Antonio Moya “se empeña en convencernos a todos que sus decisiones en este tema son las mejores, sin dejar que las propuestas hechas por otros grupos políticos puedan ayudar a la mejor difusión de nuestro patrimonio. Imposición y mentes cerradas, eso es lo que demuestran los socialistas, son incapaces de entender que lo poco que han hecho se puede mejorar mucho”.

Igualmente, una vez más, se habló en pleno de transparencia en los procesos de selección de personal. En este caso la concejala socialistas de Recursos Humanos, Mª Jesús López, “sigue empeñada en que los procesos que se llevan a cabo son transparentes y que las listas de bolsas de trabajo que existen en el Ayuntamiento están accesibles para todos a través de la web, información que está muy lejos de la realidad. De hecho, el último ejemplo que tenemos de la falta de claridad en los procesos de selección de personal es Aguas de Cieza, donde el proceso llevado a cabo ha sido denunciado por los mismos trabajadores de la empresa. A la hora de hablar de estos temas, la concejala Mª Jesús López, se pone muy nerviosa, grita y utiliza expresiones como “abrir el ventilador y que se esparza la mierda”. En definitiva, ninguna transparencia a la hora de seleccionar personal para trabajar en el Ayuntamiento”, añade el comunicado popular.

“Por fín y después de varios meses llegamos al punto de ruegos y preguntas. Aquí y gracias a las preguntas que se le hicieron, queda más que claro que este gobierno no responde a las necesidades de los ciezanos, el Parque Príncipe de Asturias está en un estado lamentable, el parque del Lobo casi sin farolas que lo iluminen, papeleras en mal estado o inexistentes, la pérgola del centro de salud Cieza Este sin colocar, el Centro de interpretación de Almadenes cerrado y sin futuro, problemas de copyright para la obra musical que el compositor Roque Baños realizó para el Prendimiento de Cieza, el informe que se le solicitó al alcalde sobre qué cantidad de agua deben percibir y la que deben pagar la monjas Claras de Cieza todavía sin hacerlo, aumento injustificado del agua utilizada para el riego de parques y jardínes… En definitiva, un cúmulo de cuestiones que nos llevan a la conclusión de que el principal problema que tenemos en Cieza es que nuestro gobierno local, socialista, que se está convirtiendo en una verdadera amenaza para el bienestar de los ciezanos”.

Desde el PP de Cieza “defendemos nuestro patrimonio natural y cultural, la Semana Santa, la Floración, todo lo que nos distingue de otras poblaciones y nos identifica como ciezanos. Pero a la vez, pedimos a la concejala Mª Jesús López que no grite y no pierda los papeles, por gritar no va a tener la razón; también pedimos al concejal Antonio Moya, que sea más breve en sus respuestas, ya que se va por los cerros de Úbeda y no responde a las preguntas que se le hacen y al alcalde le pedimos que no haga más promesas que luego no va a cumplir. Cieza y los ciezanos bien merecen un gobierno del Partido Popular que responda a sus preguntas y resuelva sus quejas”, concluye el comunicado popular.