El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Presencia destacada de la IGP “Melocotón de Cieza” este año en Fruit Attraction

El Alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado del concejal de Agricultura de Cieza, Antonio Moya, han apoyado y acompañado un año más al sector agrario ciezano en Madrid en la feria “Fruit Attraction”, plataforma neurálgica de promoción para los productos agrícolas.

La cita de este año ha contado con una gran novedad en el Stand de la Región de Murcia, la marca IGP Indicación Geográfica Protegida “Melocotón de Cieza”. El melocotón de Cieza ha obtenido el reconocimiento que siempre ha merecido gozando de una presencia destacada en esta edición de 2022. La edición ha superado las expectativas de éxito y ha batido récord de stand  instalados.

Cabe destacar la emotiva presencia de la cooperativa Thader Cieza, primera cooperativa de fruta de hueso de la Región de Murcia, que celebraba su 50 aniversario.

Por su parte la Junta Directiva de los Foros de Comercio Ético invitaron a Pascual Lucas, Alcalde de Cieza, y, a Antonio Moya, concejal de Agricultura, al Stand de la Cooperativa Alimer donde presentaron su nueva etapa constituidos como asociación, así como los próximos proyectos y su nueva andadura en el sector.

Pascual Lucas, ha trasladado que el equipo de Gobierno de Cieza y él mismo “está muy contento y emocionado de ver por fin nuestro sello de calidad de la IGP “Melocotón de Cieza” con una presencia destacada en el stand de la Región de Murcia.” Asimismo, ha trasladado al foro del lugar que “este gran logro es un orgullo como alcalde, pero sobretodo como ciezano, porque da reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de generaciones por nuestros agricultores, y porque, la IGP es un importante motor económico de nuestro municipio”.

“Tras recorrer el stand de la Región de Murcia hemos podido comprobar el potencial de nuestra Región y también el buen trabajo que hemos realizado apoyando e impulsando la IGP en todo momento. Lo hemos vuelto a hacer, hemos situado a Cieza en el centro de referencia nacional e internacional y lo hemos hecho con nuestro producto estrella, con una de las señas de identidad de nuestro municipio” ha subrayado Antonio Moya.

La pasada campaña ya se pudo comercializar con la marca IGP Melocotón de Cieza en toda España. Se trata de un sello que, haciendo marca región y marca país, promocionará en todos los rincones del mundo las dos variedades principales de melocotón ciezano, el Romea y el Bay Gold 6.

El próximo año, el melocotón de Cieza estará presente en Berlín, en la “Fruit Logística”, un evento estratégico para la apertura de una mejora ostensible de la comercialización a través de la IGP. La participación de Cieza en el evento ya es una realidad y es fruto de un proceso muy largo y arduo que esperemos vuelva a posicionar a nuestro municipio con uno de los sellos más ansiados de Bruselas para su comercialización internacional.