El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ecologistas en Acción califica de “intolerable” el ataque sufrido por su coordinador en Cieza

Ecologistas en Acción de la Región de Murcia muestra todo su apoyo al coordinador del grupo de Cieza, José Antonio Herrera, y condena firmemente el ataque personal que ha sufrido y que resulta absolutamente intolerable. El activista se ha encontrado con que alguien ha rociado la entrada de su casa de campo con gasoil y ha dejado un mechero en la puerta, “en un claro intento de disuadirle de continuar con su labor de activista ambiental. Este grave hecho, demuestra que algunas personas en esta región se sienten por encima de la Ley, se creen legitimadas para imponer su voluntad, y consideran normal llevar a cabo serias amenazas a quien ellos consideran que se interpone en su camino”.

La organización ecologista advierte que los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, que ya se encuentra investigando las amenazas, y considera preocupante que exista este tipo de comportamientos, caciquiles y abusivos, en nuestra región en pleno siglo XXI.

Además de condenar los hechos, Ecologistas en Acción arropa a su compañero atacado, y advierte a sus agresores que “no cederá a presiones ni amenazas, y continuará, con todas las herramientas disponibles, con su defensa del interés público y la legalidad vigente” explica Pedro Luengo, coordinador y portavoz regional de la organización ecologista en un comunicado.

No es la primera vez que algunos intereses económicos señalan a la organización, y a alguno de sus miembros en particular, “con el ánimo de presionar y disuadir a quienes, de manera desinteresada, tratamos de salvaguardar la naturaleza de la que dependemos” recuerda Luengo.

“Las amenazas a nuestro compañero, son amenazas al conjunto de la organización ecologista, y por extensión de cualquier organización ciudadana dispuesta en nuestra región a denunciar y luchar por el interés público, por lo que no vamos a permitir dejarnos intimidar por estas actitudes mafiosas y antidemocráticas”, concluye Luengo

“Este tipo de hechos se ven, a menudo, alentados por discursos del odio, a veces proferidos por representantes políticos o empresariales, que menosprecian y criminalizan la importante labor de las organizaciones ambientales en defensa del interés general de toda la ciudadanía frente a los abusos”.

Por ello, Ecologistas en Acción ha manifestado su deseo de que tanto el Gobierno Regional, como el Ayuntamiento de Cieza y las organizaciones empresariales, den un paso adelante y demuestren que no apoyan este tipo de actitudes antidemocráticas, condenando firme y decididamente los hechos.